El Correo de Burgos

FÚTBOL

José Zapatera será el entrenador de la Arandina la próxima temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

José Zapatera, el que fuera el técnico del Real Ávila en la temporada 2008/09, será el entrenador de la Arandina para la próxima temporada. El club ribereño ya ha llegado a un acuerdo con el abulense para que se convierta en el máximo responsable en la parcela deportiva. Como en los dos años anteriores hiciera Carlos Rivero, será el encargado de confeccionar el equipo, aunque será la directiva blanquiazul la que negocie las cantidades con los futbolistas. En esa campaña no ha entrenado a ningún equipo, aunque es un hombre que conoce sobradamente la categoría y que ya jugó el play off con el Real Ávila en la campaña 08/09. El objetivo de cara al próximo curso es el de conseguir que la Arandina mantenga el listón tan alto como en las dos últimas temporada es el de volver a pelear por el ascenso de categoría. En los próximos días en la entidad burgalesa comenzarán a dar forma al nuevo proyecto.

FÉLIX ARNAIZ LUCAS. El Guijuelo está interesado en que Félix Arnaiz Lucas sea su entrenador la próxima temporada. El club salmantino logró la salvación in extremis con Carlos Pouso en el banquillo. Aunque la marcha del vizcaíno al Mirandés ha provocado que la entidad castellana se haya puesto manos a la obra. De hecho, los mandatarios chacineros ya se pusieron en contacto con el entrenador burgalés la semana pasada, ya que daban por perdido a Pouso. El Guijuelo pretende que Lucas tome una decisión lo antes posible, aunque diferentes circunstancias han impedido que ambas partes se vean en persona. Los contactos han sido telefónicos y se espera que a lo largo de la semana sigan las conversaciones. El técnico de Gamonal podría estar barajando otras opciones además de las del Guijuelo, aunque por el momento aún no han salido a la luz pública.

CARLOS RIVERO. Por su parte, Carlos Rivero sigue deshojando la margarita y si algo tiene claro es que no se decidirá esta semana. Tiene sobre la mesa un contrato para ser entrenador y otro para convertirse en secretario técnico. Sus preferencias son las de seguir entrenando, aunque por el momento no quiere descartar nada. En estos momentos hay muchos equipos aún implicados en fase de ascenso, por lo que el burgalés prefiere esperar para no cerrarse ninguna puerta antes de tiempo.

tracking