El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Sí al pabellón nuevo, pero paso a paso

Bienvenido Nieto, concejal de Deportes, reconoce que ahora hay tiempo para la reflexión. Fernando Andrés asegura que «éste es un proyecto inacabado»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La derrota ante el Vivemenorca marca un antes y un después en el futuro inmediato de un Autocid Ford que presenta muchos interrogantes por contestar. Sin embargo, es el nuevo pabellón el asunto que centra el debate entre los aficionados, la piedra angular sobre la que el club quiere construir su futuro.

Ahora que el equipo sabe que la próxima campaña jugará en LEB ,Oro, se hace posible rebajar las revoluciones en la línea de trabajo para evitar la precipitación. Así lo asegura el concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, quien reconoce que esta situación «nos permitirá a todos, club y Ayuntamiento, reflexionar en busca de la mejor solución para Burgos». Y es que, aunque la decisión está tomada, la administración optará por una alternativa que «sirva a todos».

¿Y cuál es esa? Sin la urgencia de construir una instalación en tiempo récord, se abren nuevas vías. «En el caso de que el equipo hubiera ascendido, habría contado con una instalación. Ahora, no me cabe duda que el equipo de Gobierno presidido por el señor Aparicio tratará  este asunto con muchísimo cariño», señala. Será el alcalde el que anuncie «cuál va ser y cómo va a ser el proyecto que tiene en mente. Como portavoz del equipo municipal, será  quien diga los pasos a seguir a partir de mañana -por hoy-».

No en vano, ,Bienvenido Nieto sabe que la ilusión rota sólo tiene un aspecto positivo, que es trabajar con mayor previsión para dar respuesta a una nueva corriente dispuesta a hacerse fuerte en la ciudad. «El deporte en Burgos late y eso es algo muy importante. Lo compruebo cada día viendo tanto a quienes lo practican -con más de 38.000 abonados al Servicio Municipal- como a los aficionados», explica para añadir que «el mensaje es claro». «Tenemos que poner a disposición de los burgaleses las instalaciones que requiere la ciudad porque son rentables deportiva y socialmente», apunta.

Por ello, Nieto asegura que el Ayuntamiento estará a la altura de los equipos y deportistas «que dan todo por complacer a la gran afición burgalesa». Un aspecto que propició que la administración local pusiera a disposición del club el balcón de la «casa de todos». «Qué mejor lugar para que puedan dirigirse a sus aficionados», indica en un intento por restar cualquier tinte político a una iniciativa que encontró la respuesta de los ciudadanos.FERNANDO ANDRÉS

Si hay alguien que tiene motivos para sentirse orgulloso del trabajo realizado (no sólo esta temporada, sino a lo largo de los 20 años de dedicación al baloncesto), ese es Fernando Andrés. El patrón del club disfrutó del fin de fiesta tras una gran temporada, pero su mente y su ilusión ya miran al futuro. «Estoy convencido de que éste es un proyecto inacabado y nuestro compromiso es estar en ACB», anunció a los fieles congregados en la Plaza Mayor.

Una afición que cumplió con su parte del trato a lo largo de la campaña hasta hacer «feliz» a todo un club. «No somos cuatro locos. Éste es un proyecto ciudadano y vosotros merecéis la pena», insistió, sin dejarse en el tintero la necesidad de contar con un recinto que permita al Autocid Ford mantener su crecimiento social. «A partir de mañana -por hoy- se debe estudiar la construcción de un nuevo pabellón porque la ciudad lo merece», indicó. Este anhelo, sin duda alguna, requiere del «consenso político para hacerse realidad». Así se lo transmitió el empresario a sus aficionados y al propio alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio. Porque desde hoy comienza una nueva etapa en Autocid.

tracking