El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid dará un paso al frente

Javier Barriocanal asegura que el club azulón contará con un mayor presupuesto para impulsar un nuevo proyecto «ilusionante»

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid aún saborea el éxito conseguido en una temporada que ya es pasado. Motivos tiene para sentarse a disfrutar del fruto al trabajo bien hecho, pero el club burgalés sabe que la rueda no deja de girar y que el mañana comenzó en el día de ayer.

El proyecto 2010/2011 ya dispone de la atención de los responsables de la entidad azulona. Un curso fundamental para el futuro de Autocid, tanto en los retos planteados dentro como fuera de la pista.

Si bien aún es pronto para dar los primeros pasos al respecto, la entidad de El Plantío tiene muy claro cuál es el camino a seguir para volver a soñar con otra campaña brillante, cuya meta no tiene por qué ser, necesariamente, el ascenso.

Mientras el club cierra balances y liquida todas sus obligaciones concernientes al ejercicio 09/10, sabe que en los próximos días llegará el turno del trabajo de despacho. En este sentido, el plan A de los burgaleses girará en torno a la continuidad de su técnico, Andreu Casadevall, quien ya ha dejado abierta la puerta después de tres años en el banquillo azul.

El catalán no esconde que su salida es una opción y de su continuidad dependerá gran parte de la estrategia del CB Atapuerca, un esbozo en el que también tiene cabida el lesionado Chris Hernández y «otros jugadores que han demostrado ser válidos», tal y como señala Javier Barriocanal, uno de los máximos responsables deportivos.

Ante cualquier especulación que pueda surgir, el directivo aclara que el club aún no ha movido ficha al respecto. «No hemos hablado con nadie porque lo primero es cerrar esta temporada», señala, reconociendo la importancia de la continuidad de Casdevall. «Lo habitual es firmar primero el entrenador para, a partir de ahí, confeccionar la plantilla, salvo que haya algún caso del que sepas que vas a acertar y no quede otro remedio que anticiparte», señala.

Independientemente del devenir de los acontecimientos, Autocid tiene muy claro que el próximo proyecto «tiene que ser ilusionante». «Este club ha crecido un poco más cada temporada y para la 2010/2011 es lo que pretendemos», anticipa. Para ello, Barriocanal indica que el club contará «con un presupuesto más ambicioso», aunque es consciente de que «ésto es un juego y esta apuesta no garantiza nada».

El salto de calidad protagonizado en la última campaña, Autocid está dispuesto a dar una nueva vuelta de tuerca para mantener la ilusión, siempre en la medida de sus posibilidades. «Con un proyecto ilusionante, los resultados llegarán, pero tampoco podemos volvernos locos en las negociaciones», afirma. No en vano, «por mucho que te apetezca un jugador, si no lo puedes pagar es mejor que lo dejes, porque sería pan para hoy y hambre para mañana».

Es tiempo de tomar decisiones y la única premisa impuesta desde el club es «mantener la cabeza fría». El club quiere dar continuidad al bloque de la pasada campaña, pero sabe que su posición en el mercado es buena y cuenta con margen de maniobra en un año «de reciclaje para los jugadores» a causa de la crisis. «Ahora Burgos es un referente en la categoría. Saben que somos un club serio, un equipo apetecible», explica una de las voces autorizadas del combinado castellano en materia de fichajes.

Masa social

Asimismo, no sólo la faceta deportiva ocupa a la directiva del Autocid Ford. El club de El Plantío sabe que es el momento de fidelizar a una ciudad que ya ha demostrado en los últimos meses su deseo de engancharse al baloncesto.

«Se trata de recoger lo que se ha sembrado. Esa ilusión en la gente se tiene que comprobar en agosto y septiembre (con el inicio de la campaña de socios). En ese aspecto siempre hemos ido a más y esperamos un salto de calidad», comenta, antes de poner de relieve el despertar del baloncesto en Burgos.

«Hemos enganchado a los que vienen al pabellón, a los que nos sigueron en la plaza de toros y a los que lo hicieron por televisión. Esperamos que el apoyo social sea mayor la próxima temporada porque eso hace que tengamos más socios, mayor repercusión y mayor capacidad publicitaria», valora.

tracking