El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Julio Bañuelos e Imanol Idiakez son los candidatos preferidos

Son dos entrenadores que encajan en el perfil que está buscando el Burgos CF / El burgalés ascendió con el Mirandés la pasada campaña y el vasco ha subido con la Real Sociedad B el pasado 23 de mayo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

Con el paso de los días los candidatos al banquillo del Burgos CF se van reduciendo. Después de sopesar diferentes posibilidades y tener encima de la mesa a varios técnicos, todo indica que Julio Bañuelos e Imanol Idiakez se han convertido en los favoritos dentro de la entidad burgalesista.Ambos encajan con lo que la entidad burgalesa está buscando y son los mejor colocados para acabar dirigiendo el conjunto blanquinegro la próxima temporada. Los dos saben lo que coger a un equipo que tiene la obligación de subir a Segunda División B y cumplir con el objetivo.

 JULIO BAÑUELOS. Cerró hace escasas semanas su ciclo en el CD Mirandés. Señaló que su intención era tomarse un año de descanso para recuperarse del desgaste que supone estar en un banquillo como el rojillo. Sin embargo, su postura podría cambiar. La llamada del club blanquinegro podría haber provocado que el técnico de Miranda de Ebro se replanteé esta decisión y que no vea con malos ojos seguir en activo. Es un proyecto que le atrae y en la entidad blanquinegra gusta mucho.

Fue capaz de subir al CD Mirandés hace una temporada después de que el club vienera de tres intentos fallidos. Posteriormente ha mantenido al equipo en la categoría de bronce del fútbol español, aunque ha preferido dar por cerrada su etapa como mirandesista.

Se trata de un preparador con suficiente experiencia tanto en Tercera como en categorías superiores y que conoce a la perfección el mercado, ya que ha formado parte del organigrama del Alavés y por sus manos han pasado muchos jugadores.

Ambas partes ya han hablado y todo indica que volverán a cambiar impresiones la próxima semana, aunque el entrenador burgalés asegura que sólo se ha tratado de «una primera toma de contacto». «Se podría decir que existe interés por ambas partes, pero no hay nada más. No voy a esconder que estoy ilusionado con esta posibilidad, pero no hay nada. Supongo que hablaremos la próxima semana, pero sin más», explica Julio Bañuelos.IMANOL IDIAKEZ. El pasado 23 de mayo logró el ascenso con la Real Sociedad B después de una gran temporada al frente del ‘Sanse’. Sin embargo, diversas circunstancias han provocado que se haya quedado sin hueco en el organigrama ‘txuri urdin’. Su experiencia en los banquillos es menor que la de Bañuelos, aunque el Burgos CF cuenta con excelentes referencias de su trabajo como técnico.

La entidad castellana ya se ha puesto en contacto con el representante del preparador vasco y está previsto que ambas partes se reúnan el próximo lunes para intercambiar impresiones.

A Idiakez también le hace una «especial ilusión» acabar como entrenador del conjunto blanquinegro, ya que asegura que «Burgos es muy especial para mí». «Hemos quedado para hablar y vamos a ver lo que pasa. Es un reto muy bonito y es que, pese a que esté en Tercera División, este es un equipo que en cuento a importancia, entorno y trascendencia supera a muchos de los conjuntos que militan en la Segunda B», finaliza Imanol Idiakez

tracking