El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Álvaro Antón se recupera de una operación del menisco externo

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El jugador burgalés Álvaro Antón, actualmente enrolado en las filas del Recreativo de Huelva cedido por el Real Valladolid, se recupera estos días en tierras onubenses de su reciente paso por el quirófano. El de Pinilla de los Barruecos fue sometido el pasado martes 8 de junio en Madrid a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. Tras la intervención, practicada por el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén (el mismo que ya le operó la temporada pasada por la rotura del ligamento cruzado anterior en la misma rodilla), el jugador deberá permanecer una seis semanas de baja, periodo de convalecencia que le permitirá llegar en condiciones óptimas al inicio de la pretemporada, que en principio deberá realizar con el equipo con el que todavía tiene contrato en vigor para la próxima temporada, la escuadra de Zorrilla.

El burgalés, que ha completado una gran temporada en las filas del Decano del fútbol español en Segunda División, convirtiéndose desde el inicio del curso en uno de los efectivos fijos en las alineaciones, aguantó con molestias durante buena parte de la segunda vuelta del campeonato liguero, aunque finalmente se vio obligado a parar para pasar por quirófano. La decisión de llevar a cabo la artroscopia se tomó de manera consensuada por el propio jugador, el doctor Guillén y los servicios médicos del Recreativo de Huelva y el Real Valladolid.

Después de varias cesiones consecutivas (al Numancia, Racing de Ferrol y al propio Recre), el futuro del burgalés estará en principio ligado al Valladolid tras su descenso a Segunda División.

tracking