El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Ander Lambarri se convierte en el primer fichaje del CD Mirandés

Se trata de un delantero de 186 centímetros que domina a la perfección el juego aéreo y que se convertirá en la referencia ofensiva de los rojillos. Procede del Lemona, con el que logró 11 goles

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El CD Mirandés ya tiene a su primer fichaje de la temporada 2010 /11.Se trata del delantero centro vasco Ander Lambarri, quien la pasada temporada ha defendido la zamarra del Lemona con el que logró 11 goles (jugó 2.895 minutos en 34 partidos) a lo largo de la temporada. Tiene 29 años y sus 186 centímetros y 84 kilogramos le convierten en un futbolista que se desenvuelve a la perfección en los balones aéreos y que sabe jugar de espaldas, lo que le convierte en una referencia ofensiva en todos los equipos en los que está.

Precisamente el conjunto de Miranda estuvo buscando la pasada campaña un delantero centro de estas características. No lo encontró ni en verano, ni en el mercado de invierno, por lo que en cuanto Carlos Lasheras ha tenido la oportunidad de ficharlo no lo ha dudado. Carlos Pouso también lo conoce bien, ya que se ha enfrentado a él en varias ocasiones.

No se trata de un goleador nato, pero sí es un hombre que aportará una cifra razonable de tantos al equipo. De su trabajo se pueden aprovechar sus compañeros, ya que es un futbolista que genera multitud de segundas jugadas, que suele pelear todos los balones y que se convierte en un incordio para las defensas oponentes.

Es un buen complemento para Haritz Mujika, para Candelas e incluso para Pablo, ya que lo lógico es que todos los balones largos que intente jugar el CD Mirandés la próxima campaña le busquen a él. Comenzó a destacar en el Zalla, con el que también jugó en Segunda B. Posteriormente fichó por el Écija, donde estuvo dos temporadas, aunque no acabó la segunda, ya que se fue en el mercado de invierno. Posteriormente fichó por el Guadalajara, para firmar por el Lemona la pasada campaña.

Estuvo en la órbita del Burgos CF en la 2006/07. Sobre el papel Fabri iba a seguir siendo el entrenador burgalesista una temporada más, por lo que en verano comenzó  a dar forma a su plantilla. Lambarri estaba marcado con una equis en su agenda, ya que el cuero anterior se enfrentó a él cuando jugaba en el Zalla y le encantó. Sin embargo, todo se quedó en nada, ya que el gallego no fue finalmente el técnico.

En estos momentos la plantilla del Mirandés cuenta con ocho jugadores. Tenía cinco con contrato en vigor, que eran Candelas, Haritz Mujika, Pablo, Iván Agustín y Raúl García. La pasada semana se les unieron Tato y Garmendia, con los que el club llegó a un acuerdo para que renovarán una temporada más. El primero de los fichajes ha sido Ander Lambarri, aunque se espera que en los próximos días haya novedades.El club quiere renovar a algún jugador más, a lo que hay que añadir que comunicará la baja definitiva de algún jugador más.

tracking