El Correo de Burgos

Atletismo

El UBU Caja de Burgos se cita con la historia

El Campos de Castilla tratará de alzarse con la medalla de bronce en la gran final por el título del Campeonato de España de Clubes de Divsión de Honor / Las bajas de última hora han mermado considerablemente el potencial del combinado castellano

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El UBU Caja de Burgos tiene esta tarde una cita con la historia. Por vez primera en su ya larga trayectoria deportiva participará en la Final por el Título del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. En su quinta temporada en la máxima categoría del atletismo español el Campos de Castilla ha logrado colarse en el selecto grupo de los cuatro mejores combinados nacionales en el apartado masculino.

Y hoy vivirá una de las jornadas más importantes desde su fundación en las pistas Gaetá Huguet de Castellón, que serán el escenario en el que el club anfitrión, el Playas de Castellón, el OHL Puerto de Alicante, el Cuevas de Nerja malagueño y el UBU Caja de Burgos lucharán por hacerse con el cetro de campeón de España.

Las múltiples bajas de última hora han dejado muy mermado de efectivos a la escuadra castellana, que viaja a tierras levantinas con el objetivo de pelear con el cuadro andaluz por la tercera posición final, toda vez que parece una tarea prácticamente imposible dar caza a los dos conjuntos valencianos, campeón y subcampeón de la última edición del Nacional y con presupuestos y plantillas infinitamente superiores a las del UBU Caja de Burgos. Sin ir más lejos el pasado fin de semana el Playas de Castellón terminó quinto en el Campeonato de Europa de clubes. Castellón y Alicante están llamados a pelear por el título, mientras que los dos debutantes en una gran final harán lo propio por la tercera y cuarta plaza.

«Con el equipo al completo y teniendo en cuenta el gran momento de forma por el que atravesaban la inmensa mayoría de los atletas estoy casi seguro que podríamos haber sido terceros sin problemas, pero en estas circunstancias la escuadra llega muy mermada, sobre todo en las pruebas de velocidad (con la lesiones esta misma semana de Esmailin Santiago y Jesús Zarzuelo), y en los concursos, con las bajas también por problemas físicos de Enrique Fernández, en disco; Nordín, en triple; y Tudero y Maroto en jabalina», explica el presidente del Campos de Castilla, Benjamín Álvarez Furones.

El UBU Caja de Burgos deberá hilar muy fino en Castellón para alcanzar su meta de partida en vista de las importantes bajas con las que llega a la final, pero se muestra muy optimista con respecto a sus opciones de subir al podio de honor del Campeonato de España de clubes. Sus mejores bazas se encuentran en las pruebas de mediofondo (800, 1.500, 3.000, 3.000 obstáculos y las vallas). En estas disciplinas intentarán sumar el mayor número de puntos posibles para intentar superar al Cuevas de Nerja en la clasificación general final del Nacional.

El equipo del UBU Caja de Burgos que ayer se desplazó hasta tierras levantinas está formado por los siguientes atletas: Héctor Buenosvinos y Alberto Fernández (100 ml); Pablo Tejerina y Héctor Buenosvinos (200 ml); Adrián González y Diego Corral (400 ml); Pablo Fernández y José Manuel López (800 ml); Tomás Tajadura y Alvar Campo (1.500 ml); Abdelhadi y Mohamed Zaharoui (3.000 ml); Luis Ángel Pérez y Alejandro Otón (110 vallas); Juan Herrero y Luis Ángel Pérez (400 vallas); Álvaro Gutiérrez y Daniel Arce (3.000 obstáculos); Enrique Asensio y Víctor Ruiz (altura); Francisco José Caro y Víctor Ruiz (pértiga); Mariano del Castillo y Emilio Rodríguez (triple salto y longitud); Juan Antonio de la Cruz y David Ordás (peso y disco); Cristóbal Almudi y Carlos Almudi (martillo); Francisco José Caro y Alfredo Bolopo (jabalina); Diego del Olmo, Alberto Fernández, Pablo Tejerina y Jesús Zarzuelo (relevo 4x100); Adrián González, Diego Corral, Alejandro Otón y Pablo Fernández (4x400); y Rubén Castrillo y Francisco Ruiz (5 kilómetros marcha).

Junto a ellos y los técnicos del club se han desplazado para apoyar al equipo en su primera presencia en una jornada final del Campeonato de España de clubes un treintena de aficionados locales que jalearán a los suyos desde la grada del estadio. La expedición local partió en autobús rumbo a Castellón a las 10,00 de la mañana de ayer y llegó a su destino a última hora de la tarde.

tracking