El Correo de Burgos

CICLISMO

David Francisco centra el protagonismo

El corredor del Burgos 2016 se infiltra en la fuga buena de la cuarta etapa del Circuito Montañés, aunque cedió en la última subida / Hoy, ascensión a Fuente del Chivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

David Francisco fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en la cuarta etapa del Circuito Montañés, celebrada en el día de ayer. El corredor del Burgos 2016 se infiltró en la fuga buena de un trazado que unió las localidades de Miengo y El Astillero a lo largo de 178 kilómetros y, aunque finalmente no pudo optar a la victoria, al menos permitió al conjunto burgalés ocupar el primer plano de una carrera liderada por el francés Lilian Jegou, del equipo Bretagne -Schuller.

La lluvia fue la gran protagonista del día, un elemento no deseado que generó tensión en el gran grupo, sobre todo cuando 17 de sus integrantes se fueron al suelo a las primeras de cambio. Sin embargo, el equipo del Burgos 2016 supo hacer frente a los problemas y ya en la primera dificultad montañosa, el Alto de Ubiarco, dejó patente su ambición con el tercer puesto de Pascual Orengo al paso por la cima.

Poco después se creó la fuga del día, en la que David Francisco compartió esfuerzos en cabeza de carrera junto a Rafael Rodríguez (Supermercados Froiz),  Domenico Agosta (CDC - Cavaliere), Arkimedes Arguelyes (Itera - Katusha), Adrián Sáez de Arregui (Orbea) y Lilian Jegou (Bretagne - Schuller).

Así, sería la Collada de Carmona (primera categoría) la que marcaría el destino de la etapa. David Francisco no pudo mantener el ritmo y finalmente la cabeza quedó reducida a cuatro corredores. Lilian Jegou demarró en el tramo final para, además de hacerse con la victoria parcial, enfundarse el maillot de líder.

Hoy se disputa la quinta etapa de esta prestigiosa carrera, una jornada que puede marcar un antes y un después en la clasificación general. Los 163 kilómetros que separan Aguas de Solares y Fuente del Chivo realizarán la gran selección entre los favoritos, ya que el trazado tiene reservadas varias trampas a los supervivientes. Las ascensiones al Alto de San Martín (tercera categoría), La Braguía (primera categoría), El Escudo y Fuente del Chivo (ambos de categoría especial) conforman las grandes dificultades de una jornada en la que el Burgos 2016 quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas ayer.  

tracking