El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Autocid jugará ocho jornadas entre semana

Además, está previsto que los equipos compitan seis domingos / La FEB plantea un calendario muy apretado para el curso 10/11

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La maquinaria de la temporada 2010-11 ya está en marcha en una Adecco LEB Oro que puede sufrir una gran metamorfosis en las próximas semanas. Mientras la composición definitiva de la categoría toma forma (el plazo límite para realizar las inscripciones está fijado para el 9 de julio), la Federación Española de Baloncesto ya ha presentado de forma oficial las Bases de la Competición para el nuevo curso.

A expensas de los cambios que pueda originar la difícil coyuntura económica que rodea a los equipos, pocas serán las novedades que presente la segunda categoría nacional para una campaña que Autocid Ford espera sea la de su confirmación como alternativa a los grandes nombres.

La buena experiencia vivida con los cambios fijados en las líneas de campo (línea de tres puntos, zona de carga y perímetro zonal), la Adecco LEB Oro mantendrá el sistema de competición de la última temporada.

En este sentido, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá de forma directa, mientras que del segundo al noveno jugarán un play off de tres eliminatorias al mejor de cinco partidos, eliminando de forma definitiva el experimento de la final four.

 

CALENDARIO.

Así, la Federación Española plantea que la temporada 2010-11 arranque el próximo 1 de octubre. La Copa del Príncipe, competición que disputarán los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta, tendrá lugar el 30 de enero, mientras que está previsto que la primera fase finalice el 15 de abril.

Esta conformación de la temporada permitirá a los equipos clasificados para el play off disfrutar de dos semanas de descanso antes de iniciar la fase final (29 de abril), aunque esta medida también obligará a ajustar aún más un calendario en el que destacan las numerosas jornadas a disputar entre semana.

JORNADAS.

Si los clubes quieren evitar a toda costa competir como locales en día laborable, para el próximo curso la FEB ha fijado la disputa de 8 jornadas entre semana. Siete de ellas están previstas para el miércoles (una cada mes a excepción de enero y abril), mientras que el martes 4 de enero los equipos volverán a la competición sin disfrutar de vacaciones en Navidad (habrá jornadas los días 22 y 29 de diciembre).

Esta medida trae consigo un mayor protagonismo de los domingos, día en el que están reservados hasta 6 fechas del campeonato regular. Así, el viernes, día oficial para el desarrollo de la Adecco LEB Oro, acogerá únicamente 20 de las 34 jornadas de Liga, partidos que se disputarán de forma obligatoria a las 21,00 horas tras la unificación de horarios fijados por los responsables federativos.

PLANTILLAS Y FICHAJES.

Los equipos ya conocen de primera mano la planificación de la FEB para una temporada 2010-11 que también mantiene las normas aplicadas al capítulo de fichajes y composición de plantillas. Así, los clubes deberán contar con un mínimo de seis jugadores seleccionables, reglamento completado con un máximo de dos jugadores extracomunitarios y un máximo de tres europeos. En esta medida también se puede aplicar la contratación de sólo dos comunitarios y un tercer jugador Cotonou (como fue el caso de Anagonye la pasada campaña).

tracking