El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Alberto González, al Granada como ayudante de Fabri

El técnico burgalés ha cerrado su acuerdo por una temporada con el club andaluz para desempeñar tareas de seguimiento de jugadores y rivales

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Alberto González ha llegado a un acuerdo con el Granada CF. El técnico burgalés será ayudante de Fabriciano González ‘Fabri’ en el club nazarí (recién ascendido a Segunda División), la próxima temporada.

El joven preparador local formará parte del cuerpo técnico del conjunto andaluz, en principio para trabajar a pie de campo junto con el gallego en el día a día. Además, estará encargado de hacer un seguimiento de los equipos y jugadores rivales y de la preparación de los vídeos de estudio de los contrincantes.

El burgalés, que llegó a un acuerdo definitivo con el Granada en la noche del pasado lunes cerró ayer los últimos flecos con el gerente del club y firmará el contrato en las próximas horas.

Alberto González afrontará este nuevo reto en su trayectoria deportiva avalado por Fabri, con quien ya coincidió en la etapa del Burgos CF, cuando el burgalés hacía las veces de entrenador del filial y el gallego llevaba las riendas del primer equipo. Al final de aquella temporada el burgalés ya realizó informes de rivales para la escuadra que buscaba entonces una plaza en la categoría de plata nacional, labor que continuó tiempo después cuando Fabri firmó por el Cartagena en Segunda B y el técnico local se encargó del seguimiento de los equipos madrileños con los que se enfrentaba el cuadro murciano.

En este sentido, el que fuera primer entrenador de la era Novoa Rey en el Burgos CF asegura que Alberto González será su «mano derecha» en Granada. «En el fútbol moderno este tipo de tareas de análisis de los contrarios puede significar el 25 o 30% del éxito de los equipos. Y ahí el burgalés puede hacer una labor extraordinaria. Además me puede ser de gran ayuda por sus grandes conocimientos a nivel de técnica y táctica», explica el gallego.

Su última actividad como primer entrenador data del final de la campaña 2007-08, cuando Alberto González sustituyó a Félix Arnaiz Lucas en el banquillo del primer equipo del Burgos CF (luego él mismo fue reemplazado antes del final de curso por Raúl González). Antes había sido durante cinco campañas el coordinador de las categorías inferiores del cuadro de El Plantío y preparador del conjunto juvenil A primero, y luego del filial, a quien ascendió a Tercera y dirigió dos años en esta categoría nacional.

tracking