El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

«El nuevo pabellón nos permitirá crecer»

Miguel Ángel Benavente, presidente del Autocid, reconoce que la puesta en marcha del proyecto da «tranquilidad» al club en su intento por sentar las bases de un futuro ambicioso

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si bien ya no existe ese apuro incómodo, aunque a corto plazo el margen de maniobra permita afrontar los retos con total tranquilidad, en el seno de Autocid Ford se recibe con satisfacción el anuncio oficial del próximo levantamiento de un nuevo espacio multifuncional donde el conjunto burgalés pueda competir si así lo requiriese la situación.

El combinado local competirá la próxima campaña en LEB Oro, pero no ha despertado del sueño de la ACB, un objetivo al que no piensa renunciar, consciente de la exigencia no escrita de reforzar sus bases estructurales.

Por ello, aunque el club aún desconozca el proyecto en profundidad, éste, en boca de su presidente Miguel Ángel Benavente, provoca el entusiasmo de sus directivos al conocer la postura de un Ayuntamiento que «ha tomado en serio la iniciativa».

Autocid se quedó a las puertas de la gloria, pero «existe la posibilidad de que esta situación pueda repetirse», insiste el dirigente de los azulones. Para ello, la entidad hará lo que esté en su mano y una de las prioridades para asentar un mañana mejor es contar con una instalación adecuada, «no sólo para el baloncesto, también para eventos artísticos y culturales».

En este sentido, Autocid siempre ha defendido la exigencia del conjunto de la sociedad, entre la que se encuentra la de un club cuyo ‘boom’ vivido en los últimos meses también ha cargado de razones a los impulsores de la iniciativa. «Creemos que hemos suscitado la necesidad», explica Benavente, quien aún lamenta que el sueño no se culminó por la lesión sufrida por Chris Hernández en la final contra ViveMenorca. Sea como fuere, «bienvenida sea la coyuntura».

Ahora, el combinado burgalés sabe que únicamente debe preocuparse de sí mismo para alcanzar cotas mayores. «Con este anuncio tenemos un problema menos dentro de las exigencias que marca la ACB», indica Benavente, consciente de el único camino válido para el Autocid es mantener la línea de crecimiento continuo por la que ha apostado en los últimos años. «Nos da tranquilidad», confiesa.

Sabedor de que en un futuro contará con las infraestructuras adecuadas, Autocid destaca que El Plantío ya no protagonizará un efecto tapón, aunque el ya clásico pabellón seguirá siendo su refugio en los próximos años mientras el club cimienta una estructura acorde con la demanda de un equipo grande.

 «Independientemente de la categoría en la que militemos, este proyecto nos permitirá crecer», valora Benavente, ilusionado con recoger este verano el fruto del trabajo bien hecho. «Esperamos una demanda social importante», explica, máxime pensando en el día de mañana, donde esa masa social pueda reunirse en el nuevo pabellón y contribuir también al crecimiento económico de un club convencido, pero con los pies en el suelo, porque la situación actual no invita, precisamente, a apostar por la aventura.A la espera de Casadevall y ajenos a los rumores

Diez días después de la derrota en Mahón, Autocid Ford mantiene la calma antes de tomar sus primeras decisiones concernientes a la temporada 10/11. Aunque la preocupación azulona se centra en liquidar los asuntos económicos de la última campaña, el club confía en aclarar poco a poco su panorama. El primer paso será conocer las intenciones de un Andreu Casadevall que apura los plazos pedidos para desconectar y pensar en su futuro. Autocid no tiene prisa, pero sabe se acerca el momento decisivo de una situación que marcará un proyecto con los contratiempos habituales aún por superar. Los responsables se muestran ajenos a los posibles rumores que rodean al mercado y toman con naturalidad que los jugadores de la actual plantilla «tengan novias». Sin embargo, el CB Atapuerca advierte de que algunas de las opciones serán únicamente «cantos de sirena» que pueden entorpecer el buen entendimiento de las negociaciones. «El club no se volverá loco, pero los jugadores y sus representantes deben ser realistas. Aquí, lo que se ofrece, se paga», zanja Benavente.Los azules apostarán fuerte por el conjunto de EBA

La experiencia vivida en su primera campaña en Liga EBA, unida al escaso margen de maniobra encontrado ante la vicisitud sufrida con la lesión de Chris Hernández en el último play off, han despertado la conciencia de un CB Atapuerca Autocid Ford dispuesto a dar una vuelta de tuerca a su política de cantera, en especial a la que atañe al segundo equipo. «Todavía tenemos que planificar todo, pero queremos que el conjunto de EBA tenga un contenido más específico y que esté al servicio del primer equipo», señala Miguel Ángel Benavente.

Este cambio de rumbo tiene como objetivo formar y apostar por gente «con porvenir» y que pueda «echar una mano» tanto en los entrenamientos como en los partidos al plantel de LEB Oro. «Buscamos otro concepto, el de fomentar la cantera y que ésta sirva de apoyo», insiste el dirigente, sabedor de la dificultad de que el ambicioso proyecto cristalice en un corto espacio de tiempo.

Sea como fuere, está convencido de que el esfuerzo merece la pena. «Tenemos que ir recogiendo el fruto y apostar por jugadores con futuro, tanto de Burgos como de fuera», afirma, si bien esta iniciativa necesita tiempo de maduración.

En este sentido, cabe destacar que el Lagun Aro de San Sebastián ha incorporado a su primera plantilla a Lander Lasa, jugador que militó en el equipo sub 20 d Autocid en el curso 07/08.

tracking