El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

Las renuncias alejan al Caja de Burgos de la ETTU Cup

España dispone de seis licencias para la competición y el rechazo de CajaSur y Sanse a jugar en la Champions dejan a los locales sin su plaza europea

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La crisis tampoco pasa de largo en el mundo del tenis de mesa profesional. La difícil coyuntura general afecta a la elite de un deporte en el que el representante local, el Caja de Burgos, también afronta un verano lleno de interrogantes.

A la espera de confirmar su patrocinador para el próximo curso, el combinado castellano ya sabe que sus compañeros en la Superdivisión Masculina se encuentran en una situación similar. Los clubes ricos ya no lo son tanto y ahora hasta los grandes nombres apuestan por la calma para evitar un batacazo sonoro.

Esta cautela general perjudica de forma indirecta a un Caja de Burgos que ve muy limitadas sus opciones de competir la próxima campaña en Europa debido al baile de plazas producido en la Liga española. El San Sebastián de los Reyes y el Cajasur, equipos con derecho a competir en la Champions, renuncian a jugar en la máxima competición continental para inscribirse en la ETTU Cup, la segunda en importancia y sensiblemente más asequible en su inversión deportiva, económica y estructural. «Entre uno y otro torneo quizá haya 30.000 euros de diferencia de presupuesto», explica Roberto Pérez Paniego, presidente del Burgos TM.

Así, si en los últimos años el ente federativo europeo ampliaba a tres el cupo de conjuntos nacionales en Champions, en esta ocasión la saturación de inscripciones para la ETTU Cup dejaría fuera de esta cita al séptimo clasificado en la última temporada, el Caja de Burgos.

Sea como fuere, el combinado local, a instancias de la Federación Española, mandará su solicitud a la espera de una nueva renuncia o de una reestructuración de las competiciones. El próximo 23 de junio finaliza el plazo administrativo para formalizar los trámites y el conjunto local esperará su momento.

También se avecinan días importantes de cara al desarrollo de la competición doméstica para el curso 2010/2011. La inminente Asamblea de la Federación Española fijará la eliminación del sistema del play off por el título y debatirá la opción de aprobar las jornadas dobles en un mismo fin de semana para ahorrar costes (por ejemplo, el Caja de Burgos aprovecharía un viaje a Cataluña para jugar con Borges y Olesa).

Por si esto fuera poco, el club sigue a la espera de cerrar todos los trámites burocráticos necesarios para cerrar la incorporación de un jugador chino, el futuro número 1 de un conjunto burgalés en el que Karol Hasek ocupará la plaza de europeo y Jorge Gambra alternará protagonismo con los mejores jugadores de cantera burgalesa en el puesto de número 3 del plantel.

tracking