El Correo de Burgos

FÚTBOL / Burgos CF

Carlos Tornadijo será el entrenador

El técnico burgalés llegó ayer a un acuerdo con Juan Carlos Barriocanal /En los últimos días ambas partes se habían reunido hasta en cuatro ocasiones. El nuevo preparador se muestra ilusionado con el nuevo proyecto, aunque también sabe que es una «responsabilidad»

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Carlos Tornadijo será el entrenador del Burgos CF la próxima temporada. Ayer por la tarde Juan Carlos Barriocanal y el técnico llegaron al acuerdo definitivo para que el burgalés se convirtiera en el próximo inquilino del banquillo burgalesista. Sobre el papel ‘Torna’ era una de las tres opciones que manejaban los dirigentes blanquinegros, aunque todo indica que ha sido siempre el mejor colocado para ocupar el puesto. La directiva ha querido jugar al despiste y mientras aseguraba que no lo tenía nada claro se reunía con el técnico local. En los últimos días los mandatarios del club y el entrenador se han visto hasta en cuatro ocasiones y ayer la totalidad de la directiva compartió mesa y mantel con el ya nuevo preparador burgalesista.

Era el preferido de Juan Carlos Barriocanal desde un principio y parece que la opinión del presidente ha pesado más que la de otros directivos, que tenían otros favoritos.

El máximo mandatario quería apostar por alguien de Burgos y Tornadijo le ha parecido desde el inicio el candidato idóneo, aunque las otras opciones que se barajaban eran también importantes. Cuenta con experiencia, sabe lo que es subir a Segunda B (lo ha logrado en dos ocasiones con el Zamora, mientras que conoce a la perfección el grupo castellano y leonés. El único pero es que alguno de sus ‘rivales’ contaba con un mayor conocimiento del mercado, aunque al final el proyecto de Tornadijo ha convencido.

Pese a que no existe confirmación oficial por parte del club, se prevé que la presentación del nuevo técnico se produzca esta tarde a las 18,00 horas, ya que la intención del club y del propio preparador es la de comenzar a trabajar cuanto antes.

El entrenador burgalés no podía ocultar su satisfacción una vez de que la operación estuvo cerrada. «Soy de Burgos y es una ilusión poder entrenar al equipo de tu ciudad. Aunque además de suponer para mí una ilusión también es una responsabilidad, ya que sé que para el club esta temporada es muy importante. Son ya tres las temporadas que lleva en Tercera División, por lo que es importante que las cosas salgan bien», comenta el técnico.

A partir de estos momentos el nuevo inquilino del banquillo burgalesista comenzará a trabajar para confeccionar la plantilla. Por sus palabras todo indica que son muchos los jugadores del anterior curso con los que le gustaría contar. «El Burgos CF ha contado con una plantilla excelente en la temporada 2009/10. Nadie debe olvidar que este equipo se ha quedado muy cerca de ascender a Segunda B y que sólo los penaltis le dejaron fuera. Creo que hay jugadores interesantes. Debo aprovechar la gran labor que hizo mi antecesor (Javier Álvarez de los Mozos)», finalizó el nuevo técnico del Burgos CF.

Carlos Tornadijo ya ha hablado con la directiva burgalesista de los jugadores que le gustaría que siguieran vistiendo la camiseta del Burgos CF. Entre ellos están nombres como los de Txitxo, Maureta, Espinosa, Colina... El ya blanquinegro no quiere hablar de este tema por respeto a la plantilla, aunque asegura a partir de ya comenzará a trabajar de cara a conseguir el grupo de trabajo más competitivo posible. También conoce cuáles son las limitaciones económicas que tiene la entidad blanquinegra, aunque todo indica que esta próxima campaña el club tratará de dar un paso hacia adelante para formar un bloque aún más fuerte que el pasado curso.

tracking