El Correo de Burgos

FÚTBOL

Burgos CF y Bupolsa siguen sin cerrar su acuerdo

Las negociaciones están muy avanzadas y en el club blanquinegro se da prácticamente por hecho, aunque de momento no hay nada firmado

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El acuerdo entre el Burgos CF y el Melgar Bupolsa parece inminente, aunque no acaba de llegar el acuerdo definitivo. La directiva blanquinegra está ahora centrada en encontrar entrenador para el primer equipo, por lo que este tema lo ha dejado un poco al margen. No obstante, todo indica que en los próximos días llegará la confirmación del acuerdo, ya que el próximo 1 de julio finaliza el plazo para inscribir a los equipos en competición, pero por medio están las fiestas de San Pedro, por lo que habrá menos días.

En el Burgos CF lo dan por hecho, aunque en el Melgar Bupolsa aseguran que aún no se ha firmado nada y que todo lo que se ha hablado debe quedar reflejado en un documento. Será un convenio de filialidad y si nada cambia el equipo se llamará Burgos Bupolsa, jugará en la capital y llevará los colores blanquinegros.

Desde la entidad recién ascendida quieren dejar muy claro que este acuerdo permitirá que el club siga manteniendo su identidad y en cierta medida su independencia. Incluso hay algunos jugadores como el portero Carranza que ya han renovado por el Bupolsa cuando aún no se ha cerrado el acuerdo.

Una vez de que el Burgos CF se quedó sin ascenso parecía que los dirigentes burgalesistas podrían frenar la posibilidad de contar con un filial, aunque pese a que el equipo siga en la Tercera División quieren continuar con este proyecto. La idea es que las categorías inferiores del equipo queden completas y que el salto al primer equipo de los jóvenes valores sea menos drástico. Además, en casos de urgencia, el conjunto de Tercera podría tirar de jugadores de la plantilla del Regional Aficionados para completar entrenamientos o convocatorias.

Una vez de que el acuerdo sea pleno y se haya firmado, comenzarán los movimientos deportivos para confeccionar la plantilla que disputará la próxima campaña. A los jugadores que ya forman parte del nuevo proyecto se unirán otros jóvenes futbolistas con proyección. La intención de ambas entidades es crear un equipo con aspiraciones en la categoría.

tracking