El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Los directivos se quieren cargar de argumentos

Los dirigentes del Burgos CF se volverán a entrevistar con los tres aspirantes al banquillo (Carlos Tornadijo, Julio Bañuelos e Imanol Idiakez). Está previsto que las reuniones se produzcan antes de que concluya la semana y que la decisión llegue en la próxima

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de más de cuatro horas de reunión, la única decisión que se tomó por parte de la Junta Directiva del Burgos CF fue que las entrevistas con los aspirantes tendrán un segundo acto para que todos los dirigentes puedan tener argumentos suficientes para decantarse por una de las opciones. Uno de los problemas que se planteó el pasado miércoles es que algunos de los directivos no habían estado en ninguna de las reuniones y por lo tanto no podían votar en favor de ninguna de las tres opciones, ya que no conocían sus planes.

Para que este aspecto no suponga un problema la rueda de entrevistas volverá a comenzar para que algunos de los dirigentes blanquinegros puedan tomar la decisión de decantarse por Carlos Tornadijo, Julio Bañuelos e Imanol Idiakez.

Pese a que Juan Carlos Barriocanal, presidente del club,  asegura que todo va según lo esperado y que en ningún momento se habían puesto una fecha límite para elegir entrenador, la situación se está alargando más de lo previsto. Cuando existen tres opciones sobre la mesa y son seis las personas que opinan es muy complicado que pueda existir la unanimidad. Generalmente, en otros clubes las decisiones deportivas las toma un grupo de personas más reducido, o incluso un sólo miembro del área directiva. Ha llegado la hora de tomar la primera decisión de cara a la próxima temporada y todo lo que está ocurriendo deja claro que los mandatarios blanquinegros no lo tienen claro. Representantes del club han hablado con los tres técnicos aspirantes, en principio para hacerse una composición de lugar y conocer un poco más a la persona y al técnico. Pero parece que todo esto no ha servido de nada y que se deberá repetir el proceso.

Bañuelos, Idiakez y Tornadijo confiaban en que fuera el miércoles cuando llegara la decisión definitiva.Estuvieron esperando la llamada para conocer el camino que había elegido el club. Es verdad que volverán a hablar con los dirigentes blanquinegros, aunque no para que les den un sí o un no, sino para emplazarles a otra reunión que se espera sea la definitiva. Los planes de la entidad burgalesista son los de intercambiar impresiones con los técnicos antes de que concluya la semana, para que la decisión la puedan tomar en los días posteriores.

Los tres aspirantes al banquillo deberán repetir sus argumentos para que todo el mundo se dé por enterado y tengan argumentos de primera mano para decantarse. Lo cierto es que Idiakez, Tornadijo y Bañuelos han hablado con miembros del club blanquinegro hasta de dinero, por lo que el Burgos CF sabe más o menos por qué cantidades andan los tres candidatos. También los entrenadores saben lo que tiene pensado el club de cara a la próxima campaña, ya que en la reunión se les explicó hasta dónde iba a poder llegar el club en el terreno económico.Txitxo tiene ofertas para jugar en Segunda BHa sido el jugador más destacado del Burgos CF en la temporada que acaba de concluir. Sus 19 goles le han convertido en el pichichi del equipo y en el integrante de la plantilla más determinante en el actual curso. Todo indica que sea quien sea el entrenador de los burgalesistas la próxima temporada un hombre como Txitxo le será útil, aunque por el momento la directiva blanquinegra no ha querido mover ficha. «Estoy tranquilo y esperando. De momento el mercado no se ha movido mucho, ya que aún se está pendiente de los equipos que subirán, de los descensos que habrá en Segunda División...», expone el navarro. Lo que reconoce es que le ha llegado alguna «cosilla» para poder regresar a la Segunda B, aunque por el momento lo prefiere dejar aparcado. «No voy a decidir nada de forma inmediata a no ser que llegue una oferta irrechazable», asegura. Continuar en el Burgos CF es para el mediocentro «una opción», aunque tampoco tiene muy claro su futuro. «He estado muy a gusto estos dos años, pero no sé ni  si me van a ofrecer la renovación, ya que puede llegar un entrenador al que no le guste mi juego. Insisto en que aún es pronto para decidir y en unos días cuando valore las opciones que tengo y me decante por una», finaliza.

tracking