El Correo de Burgos

BALONCESTO

La directiva de Autocid da por hecho que Epi continuará

Burgos

Creado:

Actualizado:

Además de presentar el torneo 3x3 los dirigentes del Autocid presentes en la comparecencia ante los medios de comunicación también hablaron de otros aspectos concernientes a la actualidad del equipo de LEB Oro. Lo que quedó claro es que Diego Epifanio seguirá siendo el segundo entrenador del equipo. «Si Epi quiere continuará. Es un hombre de la casa al que se le valora mucho su trabajo y a no ser que tenga otros proyectos no habrá problema para que renueve», respondió Luis Ángel García. También el técnico dio prácticamente por segura su continuidad. «Lo mío es muy fácil, no creo que haya problema. Aunque creo que en estos momentos no es algo importante. Lo que tiene que hacer el club es dar forma al nuevo proyecto y luego no habrá problema para que posteriormente nos sumemos a él», explicó Epi.

Asimismo, los directivos presentes en la rueda de prensa aseguraron que en estos momentos lo importante es la contratación de un entrenador. La intención de la entidad es que Andreu Casadevall continúe una temporada más al frente del equipo, aunque aún siguen negociando con el preparador catalán. Una vez de que se sepa quién ocupará el banquillo burgalés se comenzará a dar forma a la plantilla, ya que la directiva no quiere dar ningún paso hacia adelante en cuanto a la formación de la plantilla hasta que no esté claro el director de orquesta.

Las cuentas de esta temporada se cerrarán en breve y lo que no está muy claro es si se podrá hacer frente a algunas de las deudas que se tienen de años anteriores. «Todo el mundo habla de que ha sido una temporada buena en lo económico, aunque lo que hay que tener claro es que pese a que se ha podido ingresar más que en anteriores cursos también los gastos han sido superiores», informó Vicente Sebastián.

Por el momento ni hay entrenador ni ningún jugador, ya que a diferencia de otras temporadas ninguno de los integrantes de la plantilla de la anterior campaña tienen contrato en vigor, por lo que deberán empezar desde cero pese a que hay jugadores a los que probablemente se les ofrecerá la renovación.

tracking