El Correo de Burgos

Atletismo

Diego Ruiz defiende a España en el Campeonato de Europa de selecciones

El mediofondista burgalés, con la mejor marca europea en su poder, salta a la pista de Bergen (Noruega) esta tarde a las 18:40 horas en la prueba de los 1.500 ml / El año pasado fue segundo en Leiria (Portugal)

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Diego Ruiz quiere hacer una nueva muesca en su revólver en su penúltima parada antes del Nacional. El internacional burgalés regresa hoy a la competición representando a España en la Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en Bergen (Noruega).

El mediofondista local, que actualmente lidera el ranking europeo de los 1.500 metros lisos con las dos mejores marcas del año en la distancia (3:35.04 en Rabat -Marruecos- y 3:35.06 en Roma -Italia-), corre esta tarde, a partir de las 18:40 horas, una prueba muy diferente a los encuentros anteriormente reseñados. «En este tipo de carreras», apunta el atleta, «lo realmente importante es el puesto, más que la marca, así que habrá que estar listos para terminar entre los mejores y aportarle al casillero de España la mejor posición posible».

Diego Ruiz regresa al certamen continental después de haber contribuido ya con un segundo puesto en su especialidad, los 1.500 metros lisos, en la edición del curso pasado, celebrada en Leiría (Portugal). El Campeonato de Europa de selecciones, la antigua Superliga Europea, reúne a las 12 mejores potencias del Viejo Continente en una clasificación conjunta de hombres y mujeres, con un programa de 20 pruebas a disputarse entre hoy y mañana con un atleta por disciplina y país.

España aspira a evitar uno de los tres puestos de descenso y a repetir al menos, si es posible, la octava plaza obtenido el verano pasado en Leiría. Para el burgalés, la de Bergen será con casi toda probabilidad su penúltima cita antes del Campeonato de España que se disputará en Avilés los días 17 y 18 de julio. Allí estará en juego, además del entorchado nacional, una de las plazas de España en el Campeonato de Europa al aire libre que tendrá lugar en agosto en Barcelona.

Consciente del ‘overbooking’ de aspirantes, Ruiz se maneja con cautela y sumo respeto hacia sus máximos rivales antes de rebajar un poco el volumen de entrenamientos para alcanzar luego a mediados de julio su mejor pico de forma. «Será una cita complicada, porque estamos hablando de una modalidad donde España tiene atletas de gran nivel, así que no habrá que cometer ningún fallo, no despistarse y llegar en las mejores condiciones posibles», apunta el alumno de Patricia Landaburu, quien ya tiene desde hace un par de semanas la marca mínima para el Europeo.

tracking