El Correo de Burgos

FÚTBOL / Partido de clasificación para el Campeonato del Mundo femenino

Dos errores de Ainhoa condenan a España

El combinado nacional tenía totalmente encarrilado el partido y pie y medio en la cita mundialista, pero todo se fue al traste en los últimos compases del choque. La selección rojigualda necesita ahora un milagro para lograr la clasificación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESPAÑA    2

INGLATERRA    2

España: Ainhoa, Marta (Amaia 46), Sonia Vesga, Miriam, Ruth, Sonia Bermúdez (Victoria, m.81), Verónica, Adriana, Sandra, Elizabeth y Erika (Silvia, m.61).

Inglaterra: Rachel, Alex, Unitt, Katie, Faye, Casey, Karen, Fara, Eniola (Ellen, m.73), Nelly y Yankei (Jill, m.46)

Árbitro: Jenny Palmqvist (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora inglesa Katie.

Goles: 1-0, m.15: Adriana. 2-0, m.67: Sonia Bermúdez. 2-1, m.78: Unitt. 2-2, m.87: Faye.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda de Duero

El partido se había puesto de cara y la clasificación estaba totalmente encarrilada pero dos fallos de la guardameta Ainhoa en los últimos minutos dieron al traste con todo el trabajo anterior. A Inglaterra le basta con ganar uno de los dos encuentros que le restan para conseguir el billete. España necesita vencer a Malta y esperar el tropiezo de las británicas

España lo tenía todo a su favor. Ganaba por 2-0 y apenas faltaba un cuarto de hora para finalizar el encuentro pero un gol de Raquel Unitt desde 40 metros que no pudo despejar Ainhoa metió a las inglesas en la pomada. Posteriormente Faye White dejó helado a los más de 2.000 aficionados que casi llenaron el Montecillo con el tanto del empate a menos de tres minutos para la conclusión. En un abrir y cerrar de ojos España pasó de estar con  pie y medio en el Mundial de Alemania a depender de un auténtico milagro para lograr su primera clasificación en la historia. Quizás pesaron los nervios y la presión de lograr algo histórico pero el combinado español, que hasta entonces había controlado muy bien a su rival, se esfumó del campo permitiendo revivir al combinado visitante.

El partido empezó muy bien para las españolas que en el minuto 13 tuvieron su primera gran ocasión con un disparo de Sandra que salió lamiendo el poste. El equipo de Nacho Quereda salió al campo con muchas ganas y dominó a las inglesas hasta conseguir el 1-0 por mediación de Adriana. La máxima artillera del grupo enganchó una volea en el minuto 15 ante la que nada pudo hacer Rachel. Las inglesas se desperezaron a partir de entonces y buscaron el empate por mediación de Fara y de Yankei pero no pudieron igualar la contienda antes del descanso. Brillaron en España Sonia Bermúdez en la medular y la velocidad de Elizabeth en la banda izquierda.

La segunda parte comenzó con dominio británico. Inglaterra introdujo a Jill por Rachel y ganó en posesión de balón. Los primeros minutos fueron de acoso sobre el área española y primero Kelly y luego Jill pusieron en aprietos la portería española. Sonia Vesga sacó un cabezazo bajo palos cuando el balón se colaba dentro. Cuando peor pintaban las cosas para España llegó el 2-0 gracias a un golazo desde la frontal de Sonia Bermúdez. El palo fue tremendo para las inglesas que se veían fuera del Mundial pero apretaron los dientes y siguieron buscando la portería local. En el minuto 78 llegó la jugada clave del encuentro. Unitt botó una falta desde 40 metros y Ainhoa no pudo despejar el balón bombeado sobre su portería. Llegó a tocar la bola con la punta de los dedos pero ésta se introdujo dentro. Los nervios aparecieron y a falta de tres minutos Faye se aprovechó de otro error de la zaga y la portera española para hacer el 2-2. Con este resultado las inglesas tienen pie y medio en Alemania. A España sólo le vale ganar a Malta y esperar que Inglaterra no se imponga en uno de los dos últimos partidos que le restan, algo muy improbable.

tracking