El Correo de Burgos

Tenis / II Torneo UBU Jóvenes Promesas

Holgueras y Granados completan el podio de honor

El arandino se lleva el título en categoría cadete, mientras que el de la capital hace lo propio en infantiles / El palentino Gil gana en alevines

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con una semana de retraso con respecto al programa previsto inicialmente finalizó ayer el II Torneo Universidad de Burgos Jóvenes Tenistas. Las pistas municipales de Río Vena tomaron el testigo de las instalaciones del Club El Soto, donde arrancó la competición, para albergar en la mañana de ayer las tres últimas finales del evento.

Los primeros deportistas en hacerse con el título en juego subieron a lo más alto del cajón la pasada semana: Rocío Rojo Domingo, en categoría benjamín femenino; Mari Luz Rojo Domingo, en alevín femenino y Nicolás Álvarez Varona, en benjamín masculino.

Rocío Rojo doblegó con contundencia en el partido decisivo a Ángela Díez Plágaro por 4-1 y 4-0; Mari Luz Rojo vencía en la final alevín a su hermana Rocío por 6-2 y 6-3; y Nicolás Álvarez, en la tarde del jueves, se impuso con suficiencia a Ander Anula Ortega por 4-1 y 4-2.

Ya en la mañana de ayer tuvo lugar la disputa de las tres finales que restaban para la clausura del torneo. En categoría cadete los espectadores que se dieron cita en las instalaciones municipales de Río Vena pudieron ver un partido de alto nivel entre Ignacio Jiménez y Álvaro Holgueras que finalmente cayó del lado del segundo por un ajustado 6-4 y 6-4. El de Aranda de Duero, uno de los jugadores locales de mayor progresión en los últimos años, se había deshecho anteriormente en semifinales de Eduardo Granados.

Previamente, en categoría alevín, se produjo el único triunfo foráneo del II Torneo UBU Jóvenes Tenistas. El palentino Fernando Gil doblegó en el partido por el título al burgalés Nicolás Álvarez, que ya había subido al cajón con la medalla de oro en su categoría de edad.

Y en infantiles se hizo con la vic toria Eduardo Granados al superar en la final al vallisoletano Christian Álvarez por 6-3 y 6-1.

Más de un centenar de deportistas (105) se dieron cita en esta segunda edición del Torneo UBU Jóvenes Tenistas, repartidos en ocho categorías de competición y procedentes de la capital, provincia, así como de Palencia y Valladolid

tracking