El Correo de Burgos

Polideportivo

El tiempo no acompaña la apertura de las piscinas

Las instalaciones municipales de El Plantío permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre / Las de Capiscol no cerrarán hasta el último día de ese mes / Las del Centro Cívico de Río Vena amplían su horario y estarán operativas hasta el 14 de agosto

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Aunque el tiempo no acompañó en su puesta de largo, las piscinas municipales de verano de El Plantío y Capiscol están desde ayer abiertas al público. Con dos días de antelación con respecto a la fecha habitual (que suele coincidir con el final del periodo lectivo para los escolares) están ya disponibles para todos los usuarios estas dos instalaciones. La primera permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre (en horario de 11 a 21,00 horas), mientras que la segunda hará lo propio hasta el último día de septiembre (en horario de 10,00 a 21,00 horas).

Con motivo de las obras de remodelación integral del complejo de San Amaro este verano permanecerán cerradas estas piscinas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario del resto de instalaciones para minimizar las molestias generadas a los usuarios. Así las cosas la pileta del Centro Cívico de San Agustín estará abierta de forma ininterrumpida hasta el 14 de agosto en horario de 10 a 22,00 horas, mientras que la climatizada de El Plantío abrirá desde el próximo 1 de julio al 7 de agosto para todos los usuarios desde las 7 a las 10,00 horas de la mañana -el resto del día quedará reservada para los cursos del Servicio Municipal de Deportes (SMD)-.

En los últimos meses se han llevado a cabo por parte de la empresa que comparte con el Consistorio la gestión de las piscinas de El Plantío varias mejoras sustanciales en la instalación para elevar la calidad del nivel de servicios ofrecidos a los usuarios (arreglo de baldosas, playas perimetrales de las piletas, escaleras de acceso al restaurante y biblioteca, pintura de techos, encofrado de sombrillas...). Además, se realizarán dos fiestas acuáticas en fechas todavía por concretar (se buscarán los días de condiciones climáticas más favorables).

Cursos 2010-11

Alrededor de 7.000 plazas, repartidas entre 432 cursos, oferta el Servicio Municipal de Deportes en los Cursos Deportivos Municipales 2010-11. Tras realizar un «exhaustivo» análisis de la demanda de la población en los últimos años, los responsables del área deportiva municipal han optado en esta ocasión por aumentar el número de plazas en aquellas modalidades que tienen mayor tirón entre los burgaleses, como es el caso de la matronatación y la natación para niños de entre 3 y 5 años.

Una de las grandes novedades de la programación para la próxima campaña es la inclusión en el catálogo de modalidades deportivas tres nuevas especialidades físicas: pilates, capoeira y batuka.

El resto de actividades ofertadas son: acondicionamiento físico, aerobic, aerostep, bailes de salón, esgrima, GAP y streching, gerontogimnasia, mantenimiento, patinaje, psicomotricidad para la tercera edad, ritmos latinos, yoga (actividades terrestres); frontenis, tenis y pádel (actividades de raqueta); natación para adultos, para niños, acquaerobic, acquagym, acquarunning, mantenimiento en el agua, matronatación, natación para embarazadas, para mejorar la espalda y rehabilitación (actividades acuáticas).

El plazo de inscripción para estos Cursos de Invierno comienza mañana miércoles 23 de junio. Los abonados al SMD (que superan la cifra de 38.000 en la capital) podrán formalizar su matrícula a través del nuevo servicio de Deportes On Line en la página web www.aytoburgos.es/deportesonline. El resto de interesados podrá hacerlo de forma presencial en cualquiera de las piscinas municipales o en la sede central del SMD en la Avenida del Cid.

Pallafría

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del Servicio Municipal de Deportes aprobará el próximo jueves 24 de junio una propuesta para la concesión de una prórroga a la Federación de Castilla y León de Fútbol para organización, gestión y mantenimiento de las instalaciones municipales de Pallafría en la campaña 2010-11 a través de la Delegación Provincial en Burgos. Será la última prórroga posible, pues la normativa obliga al Ayuntamiento el próximo curso (ya están trabajando en ellos los servicios jurídicos y económicos municipales) a sacar a concurso esta gestión a partir de la campaña 2011-12. Las bases de contratación serán muy similares a las que actualmente rigen el convenio de colaboración entre Consistorio y Federación.

tracking