El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos 2016 ya prepara los campeonatos de España

Lluis Mas y Manuel Antón serán los representantes del conjunto burgalés en la modalidad de contrarreloj, mientras Grau es la esperanza en la ruta

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos 2016 tratará de brillar en los próximos campeonatos de España que se disputarán a lo largo de la semana en Albacete. El conjunto burgalés quiere dejarse ver, aunque también es consciente de que lo tendrá muy complicado para destacar, ya que lo más granado del pelotón nacional estará presente en las carreteras manchegas. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el conjunto de Julio Andrés Izquierdo participarán con dos hombres en la contrarreloj, modalidad que se disputará el viernes en Villarobledo sobre un circuito plano de 36,3 kilómetros. Lluis Mas y Manuel Antón serán los representantes del conjunto rojinegro y ambos esperan estar a la altura de las circunstancias. El especialista es el mallorquín, al que el seleccionador José Luis de Santos incluye entre los hombres a tener en cuenta. «Va a ser complicado, porque tendrán que pelear con grandes especialista, pero vamos a ver cómo les ruedan las cosas», explica Julio Andrés Izquierdo.

Ya el domingo llegará el turno de la ruta, donde los corredores deberán completar más de 200 kilómetros en un circuito plano, que cuenta con repechos, pero que no es duro. Una de las opciones es que concluya en un esprint masivo y ahí es donde el Burgos 2016 podría tener alguna baza con el llegador valenciano Óscar Grau.

En la última ronda que el equipo ha disputado en Francia, la Boucles de la Mayenne, el pupilo de Izquierdo ha mostrado encontrarse en un buen momento de forma, aunque  debe ser la baza del equipo si se llega en grupo. «También habrá que estar atentos a las escapadas para tratar de dar la sorpresa, ya que en este tipo de competiciones es complicado que algún equipo controle de forma férrea», señala el manager del equipo.

A partir de ahí el conjunto burgalés tiene perfectamente definido el calendario hasta llegar a la Vuelta a Burgos, su principal objetivo del año. El 17 y 18 de julio disputará la Vuelta a la Comunidad de Madrid, mientras que el 25 del mismo mes estará presente en la Klasika de Ordizia. La última carrera antes de tomar parte en la Vuelta a Burgos será el Circuito de Getxo, que se disputará el próximo 1 de agosto. A partir de la ronda madrileña el equipo podrá contar con todos sus integrantes salvo con Diego Gallego.

tracking