El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Txomin López, ¿rumbo a LEB Oro?

El burgalés continuará en Navarra, club dispuesto a ascender este verano en los despachos

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid Ford no será el único representante del baloncesto burgalés en la LEB Oro la próxima temporada. A expensas de lo que ocurra con el futuro de Albano Martínez, José Manuel Coego es otro de los clásicos de ‘casa’ que jugarán la próxima campaña en la segunda categoría nacional. Una lista a la que puede unirse el próximo 9 de julio Txomin López.

El interior local formalizó la pasada semana su continuidad en el Grupo Iruña Navarra, un equipo que tiene depositada sus miras en la LEB Oro a pesar de que, inicialmente, está enrolado en LEB Plata después de caer en las semifinales del play off de ascenso a manos del Tíjola almeriense.

Los problemas económicos que lastran a muchos clubes, unidos a la plaza libre creada tras las fusión de La Laguna y Tenerife, pueden dar un vuelco a la composición natural de la estructura del baloncesto español en todas sus categorías. El Grupo Iruña Navarra está dispuesto a pescar en río revuelto y ganar en los despachos un hueco en LEB Oro. Tanto si fructifica esta opción como si el conjunto pamplonés finalmente compite en Plata, el burgalés Txomin López formará parte de un proyecto en el que se siente cómodo. «Estoy contento. Éste es un club que está creciendo, un caso parecido al de Autocid», explica el jugador, de 32 años.

Navarra quiere ser de Oro en una apuesta de largo recorrido. «A pesar de que la situación económica hace que los clubes se limiten a sobrevivir, este equipo ha fijado unas bases muy sólidas y, como en Burgos, también se ha impulsado la construcción de un nuevo pabellón», explica.

De esta forma, Txomin López se erige como pieza clave del nuevo Grupo Iruña, conjunto que la próxima campaña dará el timón a Ángel Jareño. López, que en el último curso promedió 10 puntos y 4 rebotes, no esconde su ilusión por llevar al combinado navarro a lo más alto para poner la guinda a su dilatada trayectoria. Máxime, después del sinsabor vivido en Santander, donde compitió en la extinta LEB Bronce a causa de los problemas que arrastraba el combinado montañés. «Fue un palo descender de LEB Oro por motivos económicos», señala, antes de pensar en el futuro con ambición. «Está claro que tener la oportunidad de competir otra vez en esta categoría es otro aliciente para seguir en Navarra, aunque también me quedaré en Plata», indica.

tracking