El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Ajedrez entre canastas

Autocid Ford y Andreu Casadevall mantienen un particular toma y daca sobre la renovación del técnico / Las conversaciones siguen abiertas, pero la situación recomienda prudencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El optimismo que irradia una de las partes contrasta con la ‘frialdad’ que mantiene la otra. Y, si bien ambas buscan el mismo objetivo, todavía es pronto para cantar victoria.Autocid Ford y Andreu Casadevall mantienen su particular toma y daca en pos de un acuerdo que hoy parece un poco más lejano que ayer, aunque la llama se mantiene viva y el futuro del catalán sigue apuntando a El Plantío.

El club cuenta con el técnico y éste ya tiene decidido apostar por su continuidad en Burgos un año más pero, por el momento, las negociaciones aún no han encontrado vía libre para sellar el acuerdo con una rúbrica en un contrato.

Cuestión de tiempo. Eso se deduce al menos a tenor de las sensaciones que transmite la entidad. Con todo, aún hay trabajo que cumplir para encontrar el ‘sí’ definitivo de un Andreu Casadevall que, fiel a su estilo, opta por mantener las distancias y marcar los tiempos. El técnico declina analizar públicamente el estado de la operación y, a pesar de que insiste en su «interés» y sus «ganas» por dar continuidad al proyecto iniciado como azulón, asegura que aún «no hay nada» sobre lo que atenerse.

Poco (o nada) más saldrá de los labios del preparador catalán referente a un asunto cuyas negociaciones se encuentran en un punto clave. El riesgo de ruptura existe, por pequeño que sea, y la prudencia es el único camino válido para llevar la nave a buen puerto.

No en vano, el intento de renovación del entrenador se ha convertido en una partida de ajedrez en la que las dos partes pueden salir perjudicadas si no firman tablas en un plazo razonable de tiempo. Porque, aunque Casadevall esté más cerca deEl Plantío que cuando finalizó la temporada en Menorca, todavía resulta complicado asegurar de forma categórica qué va a suceder con el paso de los días.

Sin plazos fijados para anunciar la fumata blanca, las dos partes saben que esta situación no puede enquistarse por mucho que el mercado de la LEBOro siga parado (los fichajes y las renovaciones se producen de forma aislada). Por mucho que el margen de maniobra sea amplio.

tracking