El Correo de Burgos

Motocross

El Campeonato Regional regresa a San Isidro

El circuito burgalés está ya preparado para acoger mañana domingo el Gran Premio Ciudad de Burgos, a partir de las 12,00 horas y con entrada libre

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Los aficionados burgaleses al motociclismo tienen una cita ineludible mañana domingo 27 de junio en el circuito municipal de San Isidro, donde se disputará una prueba de Motocross en las categorías PRO y FUN puntuable para el Campeonato de Castilla y León 2010 de la especialidad.

Más de 70 pilotos de la capital, provincia y el resto de la región han confirmado ya su presencia en el evento, una de las competiciones deportivas de mayor arraigo en las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo (lleva 45 años celebrándose en estas fechas, aunque anteriormente llegó incluso a categoría internacional).

La carrera dará comienzo a las 12,00 horas. Se disputarán cuatro mangas, dos para cada una de las categorías en liza. Los entrenamientos oficiales en el circuito arrancarán a las 10,30 horas. La entrada para la presencia en directo de las evoluciones de los jóvenes pilotos tendrá carácter gratuito.

La del circuito de San Isidro será la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Castilla y León, tras las disputadas en La Loba (Valladolid), Arévalo (Ávila) y Almazán (Soria). Y el Regional se completará posteriormente en Aranda de Duero y Astorga (León).

Los organizadores del Motocross Ciudad de Burgos, los responsables del Real Moto Club Burgalés, lamentan el «olvido» que ha tenido el Ayuntamiento de la capital al no haber incluido esta prueba en el programa oficial de fiestas. «Resulta incomprensible esta omisión toda vez que el Consistorio, a través del Servicio Municipal de Deportes, tiene conocimiento de la celebración de esta competición desde hace meses, e incluso tiene aprobada una subvención para la misma», explica el Real Moto Club.

El Real Motoclub Burgalés ha planteado una competición dirigida a las jóvenes promesas locales y regionales, en categorías PRO (pilotos con licencia Nacional o Regional tramitada a través de la FMCL en las categorías sénior, júnior y Cadete de segundo año); y FUN, dividida en 3 grupos: aficionado, veterano y jóvenes.

Varias de ellas cuentan con pilotos burgaleses en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria tras la disputa de las tres primeras pruebas. Así, en categoría PRO David del Campo (Burgos Sport), es segundo a 11 puntos del palentino Kevin Moral (122), mientras que Héctor Ibeas ocupa la cuarta plaza. Además, Ricardo Iglesias es primero en FUNB.

 

tracking