El Correo de Burgos

FUTBOL

Taxio, muy cerca de continuar en el organigrama del Burgos CF

Carlos Tornadijo ya dejó claro en su presentación que Álex Díez sería su ayudante, aunque todo indica que el entrenador del equipo de fútbol sala seguirá compaginando su labor técnica

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El organigrama técnico del Burgos CF podría contar al final con cuatro integrantes. En su presentación Carlos Tornadijo expuso su intención de trabajar junto a un segundo entrenador, que casi aseguró que será Álex Díez, y de un preparador físico, que puede ser José Vargas, aunque no hay nada seguro por el momento. A esta hipotética tripleta se uniría Taxio, que ya la pasada campaña  echó una mano a Javier Álvarez de los Mozos.

No obstante, el burgalés seguirá el frente del conjunto de fútbol sala, por lo que deberá compaginar las dos labores. La anterior temporada lo pudo hacer sin problemas y parece que en la 2010/11 tampoco se encontrará con demasiados impedimentos, ya que la intención de Tornadijo es la de entrenar por las tardes.

La misión de Taxio dentro del cuerpo técnico es la de servir de nexo de unión entre el entrenador y el vestuario. Todos los jugadores que han pasado por sus manos aseguran que el preparador local tiene algo de psicólogo y también es un hombre que se gana desde el principio al vestuario. Su labor en la anterior temporada fue valorada de forma muy positiva por toda la plantilla blanquinegra, uno de los motivos por los que el club cree oportuno que continúe realizando ese mismo trabajo.

Las decisiones técnicas y deportivas serán cosa de Tornadijo y Díez, mientras que Taxio y Vargas (o el preparador físico que finalmente desembarque en la entidad blanquinegra) se centrarán en otros terrenos, además de en el físico.

Su ocupación como entrenador del conjunto de fútbol sala impedirá que Taxio pueda viajar junto a la escuadra burgalesista a los desplazamientos, aunque la labor más importante la desarrollará en el día a día en los entrenamientos. Se trata de un complemento que ayudará a que la comunicación entre plantilla y cuerpo técnico sean más fluidas.

Iván Urbano

Al lateral derecho vasco ya le ha llamado el club para comunicarle sus intenciones con respecto a su situación. Era uno de los jugadores que Carlos Tornadijo tenía en interrogante, ya que su pretensión es la de contar con laterales que sean capaces de desdoblar al interior y llegar a línea de fondo. El técnico burgalés no tiene muy claro si Urbano es capaz de cumplir con esta función. No obstante, el nuevo entrenador valoraba de forma muy positiva sus aptitudes defensivas. Pese a todo, el Burgos CF está buscando en el mercado un lateral derecho con mayor vocación ofensiva.

Así se lo han comunicado al jugador, aunque también le han dicho que no está descartado que le puedan hacer una oferta de renovación en un futuro. Todo indica que si esto se produce es porque no han encontrado lo que buscaban. «La conclusión que he sacado de la conversación que he tenido es que no cuentan conmigo y que están buscando un lateral derecho de otras características», explica el futbolista vasco.

tracking