El Correo de Burgos

BALONCESTO

Autocid quiere zanjar esta semana la renovación de Andreu Casadevall

Javier Barriocanal, responsable deportivo, ve cerca el desenlace de unas conversaciones que no pueden demorarse / El club azulón tiene previsto iniciar el nuevo proyecto cuanto antes

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid Ford ya ha iniciado la cuenta atrás para cerrar las negociaciones con Andreu Casadevall en su intento por renovar el contrato del técnico. Si bien desde el club no se han marcado una fecha límite, la intención de los responsables de la nave azulona es sellar o romper de forma definitiva la operación en los próximos días, puesto que el inicio de la construcción del nuevo proyecto no puede demorarse mucho más en el tiempo.

El acuerdo está cada vez más próximo. La intensidad y la fuerza del tira y afloja que mantienen las dos partes es menor y el desenlace parece inminente, aunque la presencia del técnico en el campus de José Manuel Calderón que se desarrolla en Cáceres ha ralentizado en los últimos días el ritmo de las negociaciones.

Sea como fuere, en Autocid celebran que en los últimos días las posturas se hayan acercado y que el entendimiento sea mayor, por lo que confían en desbloquear esta situación lo antes posible para abordar otros temas de especial relevancia en el apartado deportivo. «No hay nada firmado. Está cerca, pero todavía tenemos que limar algunos aspectos», reconoce Javier Barriocanal, responsable directo en la operación.

El optimismo azulón choca con un calendario que obliga a tomar las primeras grandes decisiones de cara al nuevo curso. «Tenemos que mirar jugadores», explica Barriocanal a propósito de unos movimientos que no comenzarán hasta que Casadevall dé el visto bueno definitivo a su continuidad a orillas del Arlanzón.

Si la renovación del técnico está pendiente de un último arreón que ahuyente cualquier riesgo de ruptura entre las dos partes, el resto del proyecto sigue en pañales. Bien es cierto que Autocid ya ha iniciado el «tanteo» sobre aquellos jugadores que tienen cabida en el equipo 10/11 pero, de momento, «aún no se ha hecho ninguna oferta», tanto en el asunto referente a las renovaciones como al de los nuevos fichajes que llegarán en las próximas semanas.

En este sentido, nombres como el de Chris Hernández y Albano Martínez son los primeros que han salido a la palestra. El presidente de la entidad burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ya expresó semanas atrás la intención del club de abordar la continuidad del base a pesar de que éste arrastra una grave lesión en el tendón de Aquiles que le apartará de las canchas hasta la segunda vuelta. Mientras, el burgalés ya ha dejado a las claras que puede ser importante en las rotaciones exteriores de un equipo que no quiere perder la presencia de un jugador de la casa dentro del proyecto. Sea como fuere, la llave la tiene Andreu Casadevall.

tracking