El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Colina, Txitxo y Maureta rechazan la primera oferta del Burgos CF

En los próximos días se reanudarán las negociaciones con los tres futbolistas. Su continuidad es prioritaria para Carlos Tornadijo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Carlos Tornadijo ha dejado muy claro desde un principio que quiere que Colina,  Txitxo y Maureta continúen vistiendo la camiseta del Burgos CF y que formen parte del nuevo proyecto blanquinegro. Así se lo comunicó al presidente Juan Carlos Barriocanal (es el que lleva personalmente las negociaciones con los futbolistas), por lo que el máximo mandatario blanquinegro ha hablado con los tres jugadores. Aunque el primer acercamiento no ha sido positivo en ninguno de los casos. Los dos primeros aseguran que no les ha gustado nada esa primera oferta, mientras que el medio centro catalán es más precavido y optimista y cree que, pese a no haber llegado a un acuerdo a las primeras de cambio, habrá entendimiento entre ambas partes, algo que no tienen muy claro sus otros dos compañeros.

Lo cierto es que es algo habitual que en el primer contacto no se resuelvan las negociaciones, por lo que está previsto que en los próximos días los tres jugadores vualvan a hablar con Juan Carlos Barriocanal. Los planes son que el presidente burgalesista se entreviste con Colina hoy mismo, con Txitxo lo deberá de hacer a partir del 1 de julio (fecha en la que regresa de las vacaciones), mientras que las negociaciones con Maureta seguirán siendo telefónicos como ya ocurriera el año pasado.COLINA. El central reconoce de forma abierta que la primera toma de contacto no le ha gustado para nada. Tiene las ideas claras y, aunque escuchará al Burgos y no quiere descartar la posibilidad de continuar por tercera temporada consecutiva como blanquinegro, tampoco da nada por seguro. Cuenta con otras ofertas y sólo se quedará en el Burgos CF bajo ciertas condiciones. Tornadijo insiste en que es una de las prioridades, aunque el jugador señala que en la primera oferta que el club le ha lanzado no se nota. Está previsto que hoy se entreviste con el máximo mandatario del Burgos CF para comenzar con el tira y afloja.TXITXO. Fue el jugador más destacado y determinante la pasada temporada. Carlos Tornadijo lo quiere sí o sí en su equipo, aunque por el momento no está demasiado claro que vaya a continuar en el club castellano. Sus sensaciones no han sido buenas en la primera toma de contacto que ha tenido con el presidente y, como su compañero Colina, tiene muy claras cuáles deben ser las condiciones que se deben cumplir para que continúe en la entidad de la ribera del Arlanzón. «De momento no quiero decir nada ni a favor ni en contra. Me han dicho que quieren hablar cara a cara conmigo para continuar con las negociaciones. Una vez que dialoguemos podré decir más cosas, pero ahora prefiero esperar», explica el medio centro. Txitxo también tiene encima de la mesa varias posibilidades para cambiar de aires y alguna de ellas es de Segunda B, por lo que afronta con tranquilidad la situación, ya que tiene el futuro asegurado.MAURETA. Es, con diferencia, el más optimista de los tres, aunque su situación es la misma. El club se ha puesto en contacto con él y le ha hecho una primera oferta, que tampoco ha aceptado. No obstante, el catalán cree que al final llegarán a un acuerdo. «Ellos quieren que siga y yo quiero continuar, por lo que lo más lógico es que al final nos entendamos. Tengo ofertas de la zona de Cataluña, pero siempre he dicho que primera opción es el Burgos CF, ya que me encuentro a gusto en el club y la ciudad, a lo que hay que añadir que existe un proyecto ambicioso de cara a la próxima campaña. Hemos quedado en hablar en los próximos días», expone el centrocampista.

tracking