El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

El Mirandés, con la pretemporada perfilada

El conjunto rojillo comenzará su preparación el 31 de julio en Anduva (20,00 horas) ante el Numancia en la Copa Castilla y León. La presentación será el 18 de agosto, aunque aún no tiene rival

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Al CD Mirandés aún le quedan unas semanas para acabar de completar la plantilla, labor para la que trabajan tanto Carlos Pouso como Carlos Lasheras. Aunque lo que está ya perfilada es la pretemporada. Quedan por cerrar varios detalles como qué equipo será el rival en la presentación de los rojillos ante su afición, aunque las fechas y el número de partidos están ya decididos. Jugará cinco encuentros y un triangular. Comenzará su preparación el próximo sábado 31 de julio a las 20,00 horas ante el Numancia en Anduva en el primer partido de la Copa Castilla y León, mientras que su último compromiso amistoso será el 21 de agosto en Logroño en el Torneo de fútbol Asociación Bodegas Rioja Alavesa, que disputará ante el CD Logroñés.

Después de debutar en la Copa Castilla y León ante el Numancia, el 6 de agosto el cuadro mirandesista disputará en Mendizorroza ante el Alavés, uno de sus posibles rivales en Liga, el trofeo ‘Fiestas de La Blanca’. Posteriormente, el 11 de agosto, visitará El Plantío para medirse al Burgos CF en una nueva jornada de la Copa Castilla y León. El ‘Homenaje a Kali Garrido’ se convertirá en su siguiente prueba y será el 14 de agosto en un triangular en el estadio Ellakuri de Llodio, ante los anfitriones y el Sestao River (desde las 17,00 a las 19,00 horas). Su partido de presentación ante su afición será el miércoles 18 de agosto ante un rival por determinar. Cerrará su periplo de preparación en tierras riojanas. Desde el club se asegura que el número de encuentros no aumentará y que la lista es definitiva. Lo que aún no se tiene claro en la entidad es el rival que el equipo tendrá en su presentación.

DIEGO SIMÓN. Ayer a las 18,00 horas fue presentado de forma oficial el jugador vasco procedente del Lemona, pese a que el club ya había confirmado su contratación el pasado jueves 17 de junio. El joven jugador (es aún sub 23) mostró su ilusión por defender los colores del Mirandés, lo que para él supone un nuevo reto una vez de que se ha desvinculado totalmente del Athletic Club, en cuyas categorías inferiores se formó. La nueva incorporación de los rojillos es un hombre con proyección que tiene 21 años y que llegó al Lemona procedente del Conquense (estaba cedido por el Athletic). Viene de hacer una buena temporada alternando el puesto de lateral izquierdo con el veterano Lombraña (ha jugado 21 partidos). La intención del club vizcaíno era la que continuara vistiendo la camiseta rojinegra y así se lo había comunicado al jugador, aunque la oferta del Mirandés le convenció. La intención del Mirandés es la de fichar otro lateral izquierdo más veterano para cerrar el carril izquierdo de la defensa. Todo sigue igual en cuanto al número de jugadores en la plantilla rojilla. De momento son 11 con los que cuenta Carlos Pouso de cara a la próxima temporada Iván Agustín, Pablo, Haritz Mujika, Raúl García, Candelas (tenían contrato en vigor), Tato, Garmendia, Iribas (renovados), a los que hay que añadir a los fichajes Lambarri, el propio Diego Simón, así como el medio centro Mikel Martins.

ASAMBLEA ORDINARIA. El Mirandés celebrará esta rutinaria reunión con los socios el próximo miércoles 14 de julio en el Centro Cultural de Caja de Burgos, sito en la calle Comuneros de Castilla 13 (a las 20,00 horas llegará la segunda y definitiva convocatoria). Los puntos más importantes serán la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la próxima campaña.

tracking