El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

La firma más esperada

Los responsables de Autocid Ford reanudaron ayer los contactos con los representantes de Casadevall / El acuerdo está cercano, pero «aún hay un par de puntos de discusión», reconoce el club azulón

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Ni Autocid Ford ni Andreu Casadevall pierden la calma en unas negociaciones cuyo desenlace parece inminente. No disimula el club azulón al reconocer que las conversaciones van por buen camino, aunque la prudencia y, sobre todo, la falta de la rúbrica del técnico, impide a los responsables azules cantar victoria antes de tiempo.

No ha resultado sencillo, pero la predisposición de las dos partes es fundamental para desenredar un tira y afloja que enfila su último capítulo. Salvo giro radical e inesperado de los acontecimientos, Andreu Casadevall seguirá en el banquillo local una temporada más.

Si en la jornada del lunes las posturas estaban más cercanas que nunca, en la mañana de ayer los responsables de la entidad castellanas abordaron un nuevo contacto con los representantes del preparador catalán.

No hay tiempo que perder, ni margen para enquistar unas conversaciones que han salvado los escollos más peligrosos del camino, pero que aún no se han cerrado en un papel. «Hay dos puntos de discusión que estamos tratando», reconoce Javier Barriocanal, directivo de la nave azulona, optimista al fin y al cabo. «Espero que se cierre todo pronto, pero, aunque lo ‘gordo’ ya está zanjado, aún tenemos que resolver un par de cosas», explica.

El proyecto 2010/2011 comenzará a construirse a partir de la continuidad de un Andreu Casadevall clave en las decisiones que se tomen una vez dé el visto bueno a una renovación cuyos contratiempos, en este momento, «no son importantes».

Así, se espera que en las próximas horas el club anuncie la presencia del técnico en una temporada en la que partirá con el ambicioso objetivo de colarse en la lucha por el ascenso, consciente de que no será fácil repetir el éxito vivido en el último ejercicio. Si bien todavía es pronto para hablar de nombres propios en materia de fichajes, Autocid ya ha mantenido sus primeras conversaciones con diversos representantes, una «toma de contacto» para conocer el estado de un mercado todavía parado. En este sentido, se presentan semanas intensas en las oficinas de un Autocid Ford que ya ha dejado muy clara cuál será su línea a seguir en su trabajo de oficina para afrontar con garantías una campaña marcada por la crisis.Mañana, junta directiva

Los responsables directivos del Autocid Ford se reunirán mañana en un encuentro que servirá para marcar las líneas generales de una temporada 2010/2011 tan ilusionante desde el punto de vista deportivo como complicada en el económico. Por ello, una vez liquidado el último ejercicio, los dirigentes plantearán los límites presupuestarios para el próximo, en el que, en principio, se verán incrementadas las partidas de ingresos y gastos con respecto a las últimas temporadas en la Adecco LEB Oro.

tracking