El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Burgos CF pretende el fichaje del portero David Montero

Tiene 25 años y ha jugado las dos últimas temporadas en el Guijuelo / El club blanquinegro ya ha hablado con él y le ha hecho una oferta

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Los planes de Carlos Tornadijo son los de contar con dos porteros de garantías, por lo que además de Aurreko, que tiene contrato en vigor, quiere un guardameta de un perfil superior al de Gorrochategui, que cambiará de aires esta campaña. David Montero, cancerbero que ha jugado las dos últimas campañas en el Guijuelo, es el elegido. El club ya se ha puesto en contacto con él y le ha hecho una oferta en firme, aunque de momento no tiene respuesta.

Montero ha sido el portero titular del Guijuelo durante toda la temporada y se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares dentro del conjunto chacinero. Ha sido indiscutible para los dos entrenadores que se han sentado en el banquillo salmantino, Carlos Pouso y Ángel Crego. Ha acabado con muy buenos números. Sólo ha encajado 31 goles en los 33 partidos que ha disputado, lo que le ha convertido en el segundo portero con mejor coeficiente del grupo I de la Segunda División B.

Tiene 25 años , mide 181 centímetros y pesa 77 kilogramos. Su intención es la de continuar en la división de bronce del fútbol español y ya tiene ofertas encima de la mesa además de la del Burgos CF. La primera es la del Guijuelo, que quiere que continúe en el club una temporada más, aunque Montero no lo tiene muy claro y aún no ha contestado al club salmantino.

Ha comenzado a valorar otras posibilidades, ya que no le importaría cambiar de aires en el próximo curso. Se formó en las categorías inferiores de la UD Salamanca, hace tres campañas se fue al Guadalajara, de donde pasó en la temporada 2008/09 al Guijuelo.

Su situación hace prever que será muy complicado que el portero charro acabe aceptando la oferta que le ha lanzado el Burgos CF. Es un futbolista que siempre le ha gustado a Carlos Tornadijo. Ya la temporada pasada, cuando parecía que el burgalés se iba a hacer cargo de la dirección del Villaralbo habló con Montero y le hizo una oferta para jugar en el conjunto zamorano, aunque como Tornadijo no acabó en el banquillo del conjunto de Zamora todo se quedó en nada.

Sorprende que el Burgos CF esté buscando un portero de un perfil tan alto, cuando ya cuenta con un cancerbero como Mikel Aurreko, que ha demostrado en los dos últimos años que es uno de los mejores del grupo VIII.

Para fichar a David Montero el club de la ribera del Arlanzón deberá hacer un esfuerzo en una posición que en anteriores temporadas se ha completado de una forma bien diferente. A lo anterior hay que añadir que para que las renovaciones de los hombres marcados como prioritarios se hagan realidad Juan Carlos Barriocanal deberá abrir un poco más la mano (Colina, Maureta y Txitxo han rechazado la primera oferta porque no les satisfacía), por lo que la suma de cifras puede comenzar a descuadrar las cuentas.

tracking