El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

El Mirandés se sale con la suya

Jugará la próxima campaña en el grupo II junto a los equipos del País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y Castilla y León, además de La Muela

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La pasada semana no hubo acuerdo entre los clubes castellanos y leoneses que militan en la Segunda División B, por lo que la Federación Territorial no acudió ayer a Madrid con una propuesta. Había diferentes opiniones sobre la composición de los grupos, aunque finalmente la opción que defendía el club rojillo ha sido la que ha salido adelante. El conjunto de Anduva quedará encuadrado la próxima temporada en el grupo II junto a los representantes del País Vasco (Real Unión, Real Sociedad B, Barakaldo, Eibar, Lemona, Alavés y Athletic B), Asturias (Real Oviedo, Caudal, Sporting B), Cantabria (Gimnástica de Torrelavega), Navarra (Osasuna B y Peña Sport), La Rioja (UD Logroñés) y Castilla y León (Zamora, Cultural Leonesa, Palencia y Guijuelo), a los que se unirá La Muela, uno de los dos equipos aragoneses que forman parte de la categoría de bronce del fútbol español (el otro, el Teruel, jugará en el grupo III con catalanes, baleares y valencianos). El Mirandés ha sido uno de los beneficiados de entre los castellanos, ya que  era la opción preferida por cercanía. El objetivo de la entidad de la ribera del Ebro era jugar con la mayor parte de los equipos de su alrededor para minimizar los gastos en viajes, tener la posibilidad de que sus aficionados se desplazarán a la mayor parte de los partidos de fuera y por otro lado contar con la opción de aumentar las taquillas en casa al haber varios visitantes cercanos.

El club burgalés ha mostrado su satisfacción por lo ocurrido en la sede de la federación Española de Fútbol esta mañana, al igual que el Palencia, que también prefería esta distribución. Por su parte la Cultural Leonesa no ha visto con malos ojos la novedad, mientras que los dos clubes más perjudicados han sido el Guijuelo y el Zamora, ya que serán los que deberán acometer desplazamientos más largos. Se sabía que la decisión iba a perjudicar a algunos de los equipos de la Comunidad Autónoma, aunque la decisión ha sido casi unánime. Esta propuesta ha recibido 70 votos a favor por 10 en contra (sólo los representantes madrileños y extremeños no la han dado el visto bueno).

tracking