El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Colina continuará una campaña más en el Burgos

El pasado martes llegó a un acuerdo con Juan Carlos Barriocanal para renovar su contrato. Ha aceptado cobrar menos que el anterior curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Fernando Colina, una de las prioridades para Carlos Tornadijo, continuará vistiendo la camiseta blanquinegra la próxima campaña. El central cántabro rechazó la primera oferta que le hizo Juan Carlos Barriocanal, pero en la reunión que ambos mantuvieron el día de San Pedro acercaron posturas y al final llegaron a un acuerdo. El contrato se firmará de inmediato y lo que más llama la atención es que el espigado defensor de Castro Urdiales ha aceptado una renovación a la baja, es decir, que cobrará menos que en el anterior curso.

Para el jugador han pesado otros aspectos más que el puramente económico. Asegura que se encuentra «muy a gusto» en la ciudad, así como valora de forma muy positiva el funcionamiento de la entidad. «Estoy muy bien aquí, con la afición, con la directiva, con los medios de comunicación... Creo que se está valorando mi labor en todos los ámbitos y por eso he tomado esta decisión», explica el futbolista.

Fernando Colina entiende que la crisis ha motivado que los clubes estén pasando por un mal momento y por eso ha aceptado las condiciones. Destaca la seriedad del club durante los dos años que ha permanecido como burgalesista, otro de los motivos que le han empujado a continuar. «En estos momentos es algo muy importante saber que el club va a responder toda la temporada. Quizás no te puedan ofrecer lo que otros, pero sabes que si te han prometido dos te darán dos y eso es algo que hay que valorar de forma especial», expone el central.

A la tercera, la vencida

El futbolista quiere disfrutar de las vacaciones para llegar con las pilas cargadas al próximo 19 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada. Es consciente de que la entidad quiere hacer de nuevo un proyecto ambicioso con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso. «Espero que a la tercera vaya la vencida», señala y es que en las dos temporadas que lleva en el Burgos CF se ha quedado con la miel en los labios.

«Me encantaría que en esta tercera temporada podamos conseguir el ascenso a Segunda B.En los dos play off que he jugado con el Burgos CF he estado convencido de que lograríamos el objetivo, pero por unas causas u otras no ha podido ser. Sería una buena forma de devolver la confianza que se ha depositado en mí y el buen trato que he recibido», finaliza el defensor.

tracking