El Correo de Burgos

ATLETISMO

Higuero frena a tiempo

El arandino se retira en el GP Madrid tras sufrir un pinchazo en el abductor / Inicia el tratamiento para afrontar con garantías el Nacional

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Para un deportista de alto nivel, las lesiones nunca llegan en un momento oportuno. Máxime en el caso de Juan Carlos Higuero, lastrado por un contratiempo físico a dos semanas de la disputa del Campeonato de España al aire libre en Avilés (Asturias).

El fondista del PromoAranda sufre en las últimas semanas molestias en el abductor de la pierna derecha, una pequeña lesión que el pasado viernes dio su último aviso al campeón burgalés durante la disputa de la final de los 800 metros en el Gran Premio de Madrid.

Era el último gran test de un Higuero pletórico en esta fase decisiva de su preparación, pero la prueba dio paso a una alerta naranja que, en principio, no le impedirá competir en el Nacional. «Es una molestia que arrastro desde hace tiempo, pero que no me impedía entrenar con normalidad. Sin embargo, en el momento en el que he realizado un esfuerzo mayor, me pincha», explica.

Higuero se veía las caras en la cita con dos de sus principales rivales en el Campeonato de España, Manuel Olmedo y Arturo Casado en una distancia que no es la habitual, el 800. Allí, el arandino buscaba la chispa necesaria en competición, pero tuvo que retirarse mediada la prueba. «No hay riesgo de rotura, pero hay que resolver el problema», zanja.

El burgalés se ha puesto manos a la obra de forma inmediata y ayer ya trabajó bajo la supervisión de los médicos y los técnicos de la Federación Española de Atletismo para atajar esta situación incómoda. «Hay que calmar el dolor, porque me molesta mucho», indica, dejando claras sus prioridades.

Sea como fuere, el campeón burgalés reconoce que no sólo deberá tratar su problema físico. El factor mental también juega un papel clave en una situación incómoda para preparar de la mejor manera una competición tan importante como es un Campeonato de España. «Está claro que la mente no está igual que cuando te encuentras al cien por cien, pero es en estos momentos cuando debes mostrarte fuerte», indica.

Así las cosas, a Juan Carlos Higuero no le queda otro remedio que trabajar contra el reloj para mantener intactas sus opciones de cara a un Nacional clave en sus aspiraciones para disputar el próximo Campeonato de Europa. «Es una pena. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en  Avilés, pero sólo me queda adaptarme cuanto antes y resolver este problema», insiste un Juan Carlos Higuero que asegura su presencia en esta competición.Javier Sagredo logra el triunfo en el 400 vallas y García es cuarto

Javier Sagredo fue el protagonista burgalés de la jornada en el Gran Premio de Madrid, cita celebrada el pasado viernes y marcada por la intensa lluvia caída sobre la capital. El velocista del Capiscol CajaCírculo puso la guinda a su semana triunfal con la victoria conseguida en la final A de la prueba del 400 vallas, prueba con marcado acento castellano.

El ganador una semana antes en la misma distancia del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas se plantó en Madrid con la intención de repetir las buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato de España al aire libre y no defraudó. El representante local paró el reloj en un tiempo de 52.6 segundos, superando en la línea de meta al gallego Javier Fidalgo (52.9) y a Javier Garcia-Tunón (52.9). Además, cabe destacar la cuarta plaza conseguida por su compañero de equipo Sergio García con un registro final de 54.7 en una carrera en la que el representante de UBU Caja de Burgos Alejandro Otón fue sexto con una marca personal de 55.7 segundos.

En este sentido, cabe destacar que Álvar Campo, también del UBU Caja de Burgos, finalmente decidió no competir en la prueba de 800 de esta cita debido a que las condiciones no eran las idóneas.

tracking