El Correo de Burgos

FÚTBOL / Burgos CF

El delantero Guille, en la agenda del Burgos CF

Ha jugado las dos últimas temporadas en el Toledo, aunque el descenso del equipo manchego puede provocar que cambie de aires en esta campaña

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF sigue sondeando el mercado en busca de nuevos refuerzos de calidad. Después de ‘‘atar’ al delantero madrileño Pablo Álvarez, continúa buscando hombres de ataque que marquen la diferencia. Guillermo Escribano Carrillo ‘Guille’ está en la agenda blanquinegra. Es uno de los muchos ofrecimientos que tiene el club burgalesista encima de la mesa, aunque las referencias que el cuerpo técnico tiene de este jugador son muy buenas. No está descartado que el Toledo le ofrezca la renovación pese a que ha descendido a Tercera División. Cuenta con ofertas para jugar en Segunda B, aunque algunos de los medios de comunicación manchegos ya hablan del interés del Burgos CF por contratarlo.

Este jugador nacido hace 26 años en Jerez de la Frontera es un delantero de gran calidad y se convirtió en el hombre más destacado del Toledo en su regreso a la Segunda B. Pese a que se trata de un futbolista joven tiene una importante experiencia en la Segunda División B e incluso también ha jugado en Segunda, por lo que cumple con el perfil que busca Carlos Tornadijo.

Podría ser un complemento perfecto para Pablo Álvarez, ya que pese a que no es excesivamente alto (175 centímetros) juega muy bien de espaldas y puede convertirse en la referencia ofensiva del equipo burgalés.

Pese a que puede actuar cumpliendo este rol, es un hombre que ha disputado más partidos  como segundo delantero o de enganche. Cuando comenzó a despuntar fue un hombre pretendido por equipos importantes, aunque con el paso de los años ha ido perdiendo caché. Los que le conocen aseguran que es un jugador con un enorme potencial, que si tiene confianza puede marcar enormes diferencias en  una categoría como la Tercera División. Ya lo demostró hace dos campañas con el Toledo.

Sus 85 kilogramos le convierten en un punta corpulento, muy ancho y complicado de parar por los defensores. Tiene una enorme calidad individual y en el área es un futbolista con mucho peligro, ya que maneja las dos piernas. Es un goleador que se formó en las categorías inferiores del Sevilla, que subió con la Ponferradina a Segunda División, posteriormente fichó por el Xerez cuando militaba en la categoría de plata, mientras que tras pasar media temporada en el Osasuma B fichó por el Ciudad Lorquí, de donde llegó al Toledo. Esta temporada ha marcado 7 goles en los 1.343 minutos que ha disputado. Ha tenido mala suerte con las lesiones y no ha sido un fijo para sus entrenadores pese a que ha tenido actuaciones destacadas.

Su aspecto físico es atípico, ya que no tiene las proporciones que se le suponen a un jugador de fútbol profesional (175 centímetros y 85 kilogramos, no es lo más normal en un futbolista). No obstante, ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que pese a este aspecto es un hombre que puede competir al más alto nivel y en categoría ya importantes.

De momento no han comenzado las negociaciones serias con el jugador, ya que existen otras opciones encima de la mesa que el área deportiva están analizando detenidamente para tratar de tomar la mejor decisión para el equipo. No obstante, los planes del club son los de tratar de cerrar lo antes posible las renovaciones que tienen pendientes y que se confía que lleven a buen puerto en  un escaso periodo de tiempo. Una vez de que esto ocurra se meterá de lleno con los fichajes.

tracking