El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

Europa tendrá que esperar

Las renuncias de Sanse y Cajasur a jugar la Champions dejan al Caja de Burgos sin plaza en la ETTU Cup / La Liga arrancará el 2 de octubre / El club muestra su enfado por la falta de ayudas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Europa tendrá que esperar. El Caja de Burgos centrará sus esfuerzos la próxima temporada en asentar su arriesgado proyecto en la máxima categoría del tenis de mesa nacional después de recibir días atrás la confirmación de su ausencia en competiciones europeas en el curso 2010/2011.

A pesar de la difícil situación económica actual, el conjunto castellano estaba dispuesto a participar un año más en la ETTU Cup  El máximo organismo continental del tenis de mesa concedió seis plazas a la Federación Española para la segunda competición internacional y el Caja de Burgos, séptimo clasificado la última Liga, confiaba en que San Sebastián de los Reyes o Cajasur Priego compitieran en la Champions League. Sin embargo, tanto madrileños como cordobeses renunciaron a sus derechos en este torneo y se inscribieron en la ETTU, por lo que el Caja de Burgos se quedó sin la licencia deseada.

La crisis ha provocado estragos en el tenis de mesa continental, ya que la máxima competición ha quedado reducida al mínimo y la ETTU también ha visto reducido de forma drástica su número de participantes (en el cuadro femenino se han unificado las competiciones europeas en un torneo único).

Así las cosas, el Caja de Burgos está obligado a cambiar sus planes para este periodo estival, el cual culminará en septiembre con la disputa del Campeonato de Europa a disputar en la República Checa. El cuadro castellano, presente en citas internaciones en seis de las últimas ocho campañas (bien en la Nancy Evans, bien en la ETTU) iniciará la nueva temporada el próximo 1 de septiembre con la vista puesta en el debut liguero, programado para el 2 de octubre.

El conjunto burgalés buscará un año más la permanencia en la elite y, a la espera de resolver los numerosos contratiempos burocráticos encontrados en la contratación del jugador chino, ya ha confirmado la presencia de Karol Hasek como número 2 y la alternancia de Jorge Gambra y los jóvenes valores de la cantera como  jugadores que completarán la plantilla.

«Educación democrática»

Precisamente, el ascenso del segundo equipo del Caja de Burgos a División de Honor no ha encontrado hasta el momento los apoyos necesarios y ha provocado que el enfado de la directiva del Burgos TM con el Ayuntamiento sea mayúsculo, ya que este ascenso de categoría no implicará una inyección en la partida de ayudas. «Les pediría educación democrática y que por lo menos atendieran nuestros intentos para mantener un encuentro. Hemos enviado tres escritos y realizado varias llamadas telefónicas, pero no hay manera», lamenta Roberto Pérez Paniego, presidente del Caja de Burgos. «Estamos enfadadísimos con esta situación y nos sentimos sumamente discriminados», insiste el dirigente, a la espera de que el próximo día 29 el concejal de Deportes Bienvenido Nieto, dé a conocer el reparto oficial de las subvenciones a los clubes de elite para la próxima temporadas, convenios que verán reducida su partida un 5 por ciento.

tracking