El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Hugo Salamanca y Guille, dos goleadores para el Burgos

El club presentó oficialmente a ambos delanteros, que deben convertirse en piezas clave para que el conjunto blanquinegro logre su objetivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF presentó oficialmente a los delanteros Hugo Salamanca y Guille, dos de las apuestas ofensivas del nuevo proyecto y que llegan con una misión muy clara: hacer goles. Juan Carlos Barriocanal, presidente de la entidad burgalesa, aseguró en la sala de prensa de El Plantío que ambos vienen «a reforzar la delantera, línea que la pasada campaña fue la más deficitaria». Digamos que el club ha tratado de buscar en el mercado esos goles que le faltaron en el anterior curso.

El curriculum de los recién llegados (ayer entrenaron por primera vez con el equipo) es el de dos goleadores. Hugo Salamanca hizo el anterior curso con el Lorca 26 goles (23 en Liga y 3 en Copa), mientras que Guille logró 10 (6 en Liga y 4 en Copa), aunque tras una lesión le costó entrar en el equipo y tener minutos. «Está claro que nuestro trabajo es marcar goles. Lo hemos logrado en todos los equipos, ¿por qué no va a suceder lo mismo en Burgos?», argumentó Guille durante la rueda de prensa.

HUGO SALAMANCA. A sus 26 años tiene un extenso currículum y tiene también experiencia en Segunda B. Es un goleador que domina el juego aéreo gracias a su envergadura (mide 187 centímetros) y cuenta con un buen disparo con la zurda. Llega del Lorca (el club murciano aún le adeuda 7 mensualidades), aunque también ha militado en el Sigüenza, Fortuna, Getafe B, Rayo Majadahonda, Baza, Guijuelo y Mallorca B. «Me decanté por el Burgos porque es un equipo grande aunque esté en Tercera. Me gustó el proyecto», explica. El delantero madrileño prometió a su llegada a Lorca 25 goles y marcó 26. «Este año entonces prometeremos 30 para ver si llegamos a los 31», apuntó en tono jocoso. Jugó el play off con el Lorca, aunque asegura que las circunstancias no eran las más favorables debido a los impagos que arrastraban. «De esa forma es muy complicado conseguir los objetivos», señaló. Ya ha jugado en El Plantío, aunque vistiendo la camiseta del Guijuelo. Para Hugo Salamanca es un nuevo reto, aunque asegura que no siente «ninguna responsabilidad». «Las cosas salen solas y no creo que haya ningún problema para que sigan de esta forma», finalizó.

GUILLE. También tiene 26 años y un currículum incluso mejor que el de su compañero. Ha jugado en Segunda con el Xerez y también ha militado en equipos punteros de la Segunda B como la Ponferradina, conjunto con el que se enfrentó al Burgos CF. Coincidió con Maureta en el Osasuna B, aunque al margen del catalán no conoce a ninguno de los integrantes de la actual plantilla.

Fue el gran protagonista del ascenso del Toledo a Segunda B hace dos temporadas y espera poder poner su granito de arena para conseguir la misma meta como blanquinegra. «En Toledo también llevaban varios años detrás del ascenso y al final lo conseguimos, por lo que espero que la historia se repita aquí», comentó. Reconoce que tenía otras ofertas incluso de mayor categoría, pero que le atrajo el proyecto blanquinegro por los mismos motivos que a Hugo Salamanca.

Es consciente de que en El Plantío se le va a exigir y que se espera mucho de él, aunque cree que lo importante es «saber llevar la presión» para seguir haciendo lo que ha hecho en anteriores campañas.

Sorteo de Copa

Hoy se realizará el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en la que el Burgos CF conocerá su primer rival. Ha sido incluido en el grupo II (por proximidad geográfica) junto a los equipos de Segunda B Real Unión, Eibar, Alavés, Oviedo, Caudal, Palencia y Logroñés. Así como con los terceras Noja, Portugalete, Tudelano y Oyonesa. Entre los dirigentes blanquinegros no ha preferencias, aunque lo que sí quieren es jugar en casa. «Es una competición en la que tenemos mucho interés tanto deportivo como económico. Existe la máxima ilusión por llegar lo más lejos posible», apuntó Juan Carlos Barriocanal.

tracking