El Correo de Burgos

FUTBOL

Horas clave por Lobera

El jugador se mantiene a la espera de una última negociación con el Burgos CF antes de dar una respuesta definitiva

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El puzzle ideado por el Burgos CF para completar su plantilla aún necesita dos piezas indispensables, más una tercera (la del mediocentro) que podría esperar hasta el mercado de invierno. Confirmada la llegada de Álvar Herrero al lateral izquierdo, la atención de los responsables deportivos del combinado blanquinegro se centra en incorporar a sendos atacantes por banda que colmen los deseos del técnico Carlos Tornadijo.

Uno de los nombres propios en esta operación es del Nacho Lobera, de los primeros en salir a la palestra en el arranque del periodo estival. El regreso del soriano ha sonado con fuerza desde hace varias semanas, una negociación que ha madurado con el tiempo y que afrontará en las próximas horas su fase decisiva.

La distancia marcada entre ambas partes en un primer momento se ha acortado al máximo y la intención, tanto del futbolista como de la entidad, es zanjar el asunto en el menor tiempo posible.

Así las cosas, Lobera se encuentra a la espera de una última negociación con el Burgos CF para sentar las bases definitivas de un acuerdo que, en caso de no producirse, dará al traste con las conversaciones. El soriano, que ya militó en el combinado de El Plantío la temporada 2008/2009, jugó en el último curso en el Orihuela. Ahora, sopesa la posibilidad de retornar al combinado burgalés con el fin de conseguir el ascenso truncado en su primera experiencia a manos del Sporting Mahonés.

Él éxito de la operación dependerá de lo que ocurra en las próximas horas, ya que el futbolista también baraja una oferta de un equipo de Segunda División B dispuesto a esperarle, pero no eternamente. «Tengo que hablar con el Burgos, sentarme y analizar los pros y los contras», explica el jugador, consciente de que la temporada «ha comenzado» y que su situación necesita desbloquearse lo antes posible. «Quiero empezar a trabajar ya», añade.

Lobera es el mejor situado para reforzar el interior derecho de un Burgos CF que no olvida otras opciones. La entidad blanquinegra no tiene prisa y, si bien desea zanjar este asunto lo antes posible, seguirá de forma escrupulosa la ruta marcada en el periodo estival.

En este sentido, es el perfil zurdo el que más preocupa a la nave castellana, puesto que el mercado no ofrece un abanico tan amplio de posibilidades como la derecha. Además, los responsables directivos del club burgalés no descartan comenzar la competición con estas dos nuevas novedades, dejando a un lado la opción de fichar a un futbolista que complete el centro del campo para la segunda parte de la temporada.

Hoy, descanso

Ajena a esta situación se encuentra la plantilla dirigida por Carlos Tornadijo. El equipo local cerró en la mañana de ayer su primera semana de entrenamientos y hoy disfrutará de una jornada de descanso. Mañana lunes el grupo retomará la actividad con el fin de engrasar la maquinaria a un mes vista del inicio de la competición liguera. A lo largo del mes de agosto el Burgos disputará un total de cinco partidos (Numancia, día 4; Selección de las Merindades, día 7; Palencia, día 11; Mirandés, día 14 y Cultural Leonesa, día 18) antes de disputar el partido correspondiente a la Copa del Rey, el cual se disputará el 25 de agosto en el Stadium Gal con el Real Unión como adversario.EL ANDALUZ IGNA ES UNA DE LAS ALTERNATIVAS

Aunque la primera opción del Burgos CF es reforzar su banda derecha con Nacho Lobera, en el club blanquinegro no descuidan otras opciones si finalmente el soriano declina el ofrecimiento castellano. Una de las principales alternativas que baraja el combinado local es Ignacio Pérez Bermúdez ‘Igna’, futbolista malagueño de 25 años que ha desarrollado su carrera deportiva en conjuntos del sur. Cabe resaltar que, aunque se da por hecho el fichaje del atacante por el Estepona de Segunda División B -donde también milita el ex blanquinegro Xabi Burgueña-, su situación todavía no es definitiva y el Burgos aún dispondría de margen de maniobra para hacerse con sus servicios. Se trata de un jugador habilidoso que destaca por su velocidad, una opción que encajaría en el perfil buscado por los responsables del club de El Plantío. La pasada campaña defendió los intereses del Marbella (también en Segunda B) si bien la extrema situación económica de la entidad blanquilla impidió que cuajara el proyecto ideado.

tracking