El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Burgos da por cerrada la plantilla, salvo que aparezca un ‘mirlo blanco’

Carlos Tornadijo está trabajando con 26 jugadores (serán 27 cuando Jonathan se recupere). Quedan dos fichas libres que el club se guarda para poder reforzarse en el caso de que sea necesario

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El nuevo proyecto del Burgos CF ya cuenta con todos sus mimbres. Con la llegada de Javi Ramos el club ha dado por cerrada la plantilla, aunque a Carlos Tornadijo le hubiera gustado incorporar otro medio centro que tuviera último pase y que se convirtiera en el nexo de unión entre la medular y la delantera. No obstante, todo indica que el entrenador burgalés deberá iniciar la Liga con lo que tiene.En la entidad de la ribera del Arlanzón aseguran que no llegarán más fichajes, aunque dejan una puerta abierta: en el caso de que surja la oportunidad de hacerse con un jugador que pudiera dar un salto cualitativo al grupo harían el esfuerzo y lo incorporarían. Es decir, salvo que aparezca un mirlo blanco no habrá más llegadas al vestuario blanquinegro.

La primera plantilla está compuesta por 20 jugadores, aunque Jonathan tardará en estar a disposición del cuerpo técnico. A caballo entre los dos conjuntos senior con los que contará el club burgalés estarán Dava, Mota y Dani Aparicio. Todo indica que la mayor parte de los encuentros los disputarán con el conjunto de la Regional Aficionados, aunque trabajarán con el conjunto de Tercera y en cualquier momento Tornadijo podría echar mano de ellos. También están realizando la pretemporada con el primer equipo Dani Burgos, Eric y Abad, pertenecientes a las categorías inferiores del Burgos CF. Por último, el portero argentino Iván sigue a prueba.

Los blanquinegros se ejercitaron ayer y no trabajarán hasta el lunes. Ya la semana que viene llegará el primer ensayo para los burgalesistas, que se medirán en la primera jornada de la Copa Castilla y León al Numancia en El Plantío (20,00 horas).

Los socios, gratis

Los aficionados que hayan renovado el carnet de socio podrán ver gratis el encuentro ante el cuadro soriano, mientras que habrá una entrada única de seis euros para el resto de seguidores. La intención del Burgos CF es la de abrir sólo la Tribuna, ya que entiende que será suficiente para albergar a todos los espectadores que acudan al choque.

Será la primera ocasión en la que se podrá ver al nuevo Burgos de Carlos Tornadijo, al que se le espera con un fútbol de mucho más toque que el de las dos anteriores temporadas. Los aficionados podrán observar la evolución de las caras nuevas, aunque aún será demasiado pronto para comenzar a sacar conclusiones.

Diego Sedano

Es un jugador más de la primera plantilla del Burgos CF, aunque no es seguro que se quede en el primer equipo. De momento el cuerpo técnico lo está valorando y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. La pasada campaña se fue cedido al Racing Lermeño, donde disfrutó de menos minutos de los esperados. Una vez de que pasen los primeros amistosos se espera que el área técnica tome una decisión definitiva sobre su futuro. El caso del guardameta argentino Iván es diferente, ya que de momento no tiene ni ficha. También en los próximos días la entidad y Carlos Tornadijo deberán decidir qué hacer con él.

tracking