El Correo de Burgos

CICLISMO / Vuelta a Burgos

Samuel viene a por el triunfo

El asturiano de Euskaltel, cuarto clasificado en el pasado Tour de Francia, asegura que su objetivo es conseguir el maillot morado definitivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Samuel Sánchez es uno de los nombres más destacados de esta Vuelta a Burgos. Viene de ser cuarto en el Tour de Francia, donde peleó hasta la última jornada para meterse en el podium. Además, llega en circunstancias muy diferentes a las de la pasada edición, en la que afrontó la ronda castellana como preparación de cara a la Vuelta a España, competición que en 2010 no disputará. Habla abiertamente de que conseguir el triunfo final es su objetivo y confía en poder estar a un gran nivel.

No esconde que aún tiene molestias producto de las caídas que sufrió en carreteras galas, aunque en un buen estado de forma. «En San Sebastián no estuve demasiado fino, porque tuve una semana complicada,  pero espero estar a buen nivel aquí y a ver si podemos conseguir la victoria final, que es el objetivo. Si tengo el golpe de pedal  del Tour seguramente estaremos en la pelea y sacaremos tajada, pero el cuerpo después de una carrera como esa se relaja y pierde tensión. No obstante, espero estar adelante», señala.

Sabe que la crono por equipos supondrá un primer test muy importante para todos los aspirantes al maillot morado, aunque insiste en que su meta es «dar una alegría a la afición». Es consciente de que tendrá rivales muy complicados, que además llegan más descansados y con un estado de forma creciente. «Quiero pensar que puedo estar ahí y vengo a disputar. La forma debería de ser buena aunque no he entrenado demasiado», finaliza el campeón olímpico.

DAVID ARROYO. Después de acabar segundo en el pasado Giro de Italia, el de Talavera de la Reina es otra de las atracciones de la Vuelta a Burgos. La afronta con la idea de luchar por todo, aunque su preparación va de cara a la Vuelta a España. Estoy con ganas. Poco a poco me voy encontrando mejor tras el parón del Giro. Burgos siempre es una carrera exigente y competirá gente de mucho nivel, pero tengo buenas sensaciones. A ver hasta donde podemos llegar», apunta.

Cree que tiene opciones de estar entre los favoritos, aunque tiene ciertas dudas: «Vamos a ver como se van desarrollando las etapas». Cree que en Las Lagunas las diferencias entre los escaladores no serán demasiadas, por lo que entiende que la contrarreloj por equipos del tercer día puede ser decisiva. El Caisse d’Epargne afronta la ronda burgalesa con un excelente plantel, lo que le hace ser optimista en la jornada de Sasamón. «Nosotros tenemos gente muy potente en la crono y creo que lo vamos hacerlo bien. Nuestra intención es trabajar duro para mantener el dorsal número ‘1’», finaliza.

EZEQUIEL MOSQUERA. «Creo que estoy bien y llego con la idea de estar delante, aunque será la carretera la que dirá el estado de forma en el que me encuentro», expone el último ganador en Las Lagunas. Su idea es «pelear por la general y repetir el triunfo» en la etapa reina. «Volver a ganar en Neila sería bonito.Es un final que me gusta y tengo ganas de volver a vencer allí, aunque la verdad es que hay mucho nivel y muchos corredores importantes», indica el gallego.

La crono por equipos piensa que le puede beneficiar, ya que «las diferencias suelen ser menores que en la individual, aunque un equipo con rodadores potentes puede hacer daño». Espera que el hueco que deba recuperar en la montaña no sea excesivo, porque comprobó en 2009 que si llega lejos del liderato es complicado recortar la distancia en las duras rampas del puerto burgalés. «Samuel a poco que  conserve el golpe de pedal del Tour es uno de los candidatos a tener en cuenta. A lo que hay que añadir que todos los equipos Pro Tour tienen gente importante. Todos quieren ganar y siempre sale alguno por el córner que se mete en la lucha», concluye.

tracking