El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz Jopisa, tras los pasos de Farah Suárez

Se trata de una pívot de sólo 18 años de edad que se ha formado en la cantera del Caja Canarias. Mide 195 centímetros y es una jugadora con mucha proyección

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Farah Suárez se ha convertido en el objetivo del Arranz Jopisa y si nada se tuerce a última hora esta pívot canaria de 195 centímetros tiene muchas opciones de vestir la próxima campaña la camiseta del conjunto burgalés. El mercado canario es una fuente inagotable de talentos y la escuadra castellana últimamente sigue con atención a algunos de sus jóvenes valores. La pasada campaña ya llegó a sus filas Patricia Cabrera, mientras que en esta además de Farah Suárez, la intención de los dirigentes burgaleses es fichar a la base Yurena Díaz, otra de las perlas de Cajacanarias.

Suárez formó parte el anterior curso de la plantilla del Cajacanarias de Liga Femenina, aunque su participación en la competición liguera fue testimonial. Sólo disputo 2:17 minutos repartidos en 7 partidos, por lo que no le dio tiempo a demostrar nada.

La jugadora vería con buenos ojos su llegada a Burgos, ya que tiene ganas de afrontar un nuevo reto y de crecer deportivamente. El Arranz Jopisa sabe que es una plaza apetecible, ya que pese a estar en Liga Femenina 2 es un club puntero que además luchará por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino estatal.

Todo indica que en los próximos días el club podría dar oficialidad al fichaje de esta pívot. La intención del Arranz Jopisa es la de contar con dos pívots de experiencia (una de ellas será Mónica Garrido y su pareja probablemente sea una americana que se convierta en una de las piedras angulares del equipo), por lo que Suárez debe de ser el complemento perfecto para ambas.

YURENA DÍAZ. Es otro de los objetivos del área deportiva del Arranz Jopisa, aunque su llegada se está complicando, ya que Mingo Díaz, el máximo responsable deportivo de Cajacanarias se niega a perder a esta jugadora. Se trata de una base de una enorme calidad y a la que los expertos la auguran un futuro muy prometedor. Es uno de los valores más importantes de la cantera española y el Arranz Jopisa la quiere para su nuevo proyecto. En el club burgalés contaban con ella, por lo que el problema será si no viene, ya que el margen de maniobra en estos momentos es reducido. No existen en el mercado demasiadas directoras de juego de calidad, por lo que la entidad castellana intentará hasta el final que Yurena acabe en eBurgos.

IÑAKI BLANCO. El técnico burgalés regresa al organigrama del Arranz Jopisa, al que ya perteneció en la campaña 2007/08.Será el segundo entrenador y ayudará en su labor a Ricardo González, a quien el club le ha dado las riendas del primer equipo para tratar de conseguir ese ansiado ascenso que busca desde hace dos temporadas y que por el momento se está resistiendo más de lo esperado.

PRETEMPORADA. El conjunto burgalés comenzará los entrenamientos el próximo 1 de septiembre, aunque tiene ya cerrados los encuentros de preparación, que comenzarán el 9 de septiembre ante el Universidad Valladolid en tierras pucelanas y con motivo de la Copa Federación. Dos días después la escuadra castellana se medirá al Obenasa en El Plantío, mientras que el miércoles 15 el Socinsa Bembibre será su oponente en una nueva jornada de la Copa Federación que tendrá como escenario El Plantío. Uno de los choque más exigentes que le esperan en septiembre al Arranz Jopisa llegará el 18 y también en casa, donde se medirá al Hondarribia de Liga Femenina. Posteriormente llegará una nueva cita en la Copa Federación (el 22 contra el Aros en Burgos), mientras que el último encuentro de preparación que disputará el conjunto de Ricardo González será el que le enfrente en tierras zamoranas al Zamora en la Copa Federación.

tracking