El Correo de Burgos

FÚTBOL

Nueva prueba para el Burgos CF

El conjunto que entrena Carlos Tornadijo se mide en Alar del Rey al Palencia (18,00 horas) . Después de derrotar al Mirandés y meterse en las semifinales de la Copa Federación el equipo quiere seguir asentando sus bases de cara al inicio de la competición liguera

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Carlos Tornadijo ya señaló hace unos días que ésta era una semana importante para el equipo. Se iba a enfrentar a dos rivales de superior categoría y muy complicados (Mirandés y Palencia) por lo que el técnico entendía que se podía comenzar a sacar las primeras conclusiones. El primer examen contra el Mirandés lo pasó con nota y además de ganar superó a su oponente. Hoy le llega la reválida ante el Palencia (Alar del Rey, 18,00 horas).

Volverá a ser un test complicado en el que el Burgos CF deberá aplicarse en todos los aspectos del juego. Los aficionados blanquinegros tenían ganas de observar el cambio en tareas ofensivas y hombres de la calidad de Guille han permitido que el potencial atacante aumente varios enteros. Aunque el cuerpo técnico está en estos momentos más centrado en analizar el comportamiento defensivo. Ante el Mirandés el Burgos sacó una buena nota en este aspecto y Tornadijo confía en que todo continúe igual esta tarde.

Al cuadro burgalesista le tocará apretar los dientes en varios momentos del encuentro, ya que es de prever que el Palencia tenga fases en las que ponga en apuros a a su oponente. También el nuevo entrenador blanquinegro quiere comprobar cómo se maneja el equipo cuando tiene enfrente un oponente que le presiona y que no le deja jugar. El pasado miércoles supo resolver la situación.

Todo indica que el cuerpo técnico burgalés utilizará a la mayor parte de sus hombres como viene siendo habitual durante la temporada. Tornadijo se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido del Mirandés porque pese a que puso en liza dos equipos muy diferentes en cada una de las partes, ambos respondieron a la perfección y se mostraron como colectivos compensados. Fueron capaces d aguantar las embestidas rojillas y de poner en problemas a su defensa.

Se prevé que hoy Tornadijo siga con  la misma filosofía. Los únicos que se quedaron sin jugar el pasado miércoles en El Plantío fueron el portero argentino Martín Ivanchich y el joven jugador de la cantera Diego Abad, por lo que se espera que esta tarde ambos tengan su oportunidad ante el conjunto morado.

Los jugadores van asimilando los conceptos tácticos que trabajan en el día a día y ya se puede ver un Burgos que en comparación con la pasada campaña busca mucho más el juego combinativo y sobre todo tiene más calidad en sus hombres atacantes. No obstante, Tornadijo dejó muy claro desde su llegada que su objetivo no es otro que mantener la solidez que demostró el equipo la pasada campaña y dotarle de una mayor riqueza ofensiva.

Habituarse a ganar

Es uno de los conceptos en los que insiste una y otra vez Carlos Tornadijo. Por el momento el equipo lo va cumpliendo y el entrenador insiste en que se trata de algo necesario. «Si queremos conseguir el objetivo del ascenso tenemos que lograrlo. Nos tenemos que habituar también a no encajar goles porque es otra parcela muy importante. Por el momento lo estamos consiguiendo, aunque insisto que debemos de mantenerlo durante toda la temporada. Eso es lo complicado», señala

Tornadijo está «contento» con cómo van rodando las cosas, ya que cree que el equipo va por el buen camino. «En el terreno físico creo que estamos a un buen nivel. La gente está aguantando bien hasta los 60 minutos, que a estas alturas de pretemporada es lo que podemos exigir. En el plano táctica también se están haciendo bien las cosas y la gente va entendiendo lo que pretendemos. Finalmente en el plano competitivo y futbolístico también estoy satisfecho, ya que estamos siendo capaces de responder en diferentes circunstancias», explica el entrenador.

Al igual que en la rueda de prensa posterior a la del Mirandés también quiere destacar la labor que están realizando los más jóvenes. «Mota, Erik y Dava lo están haciendo realmente bien, aunque tampoco nos podemos olvidar de gente como Dani Aparicio», finalizó.

tracking