El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Autocid llega a un acuerdo con el nigeriano Ejike Ugboaja y el siguiente será Manu Gómez

Se trata de un jugador de 206 centímetros que destaca por su fortaleza defensiva y que se convertirá en el complemento de Peter Lorant en la posición de ‘4’ . Sólo falta que se firme el contrato /La entidad que preside Miguel Ángel Benavente también da por hecho que el pívot gallego continuará una temporada más en el equipo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El juego interior del Autocid ya cuenta con todos sus componentes, salvo que a última hora alguna de las diligencias se complique de forma inesperada. Faltaban por incorporar un ‘4’ y un ‘5’. El nigeriano Ejike Ugboaja será el que ocupe la primera de las posiciones. El club burgalés ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y sólo falta que firme el contrato. Por su parte, la posición de ‘center’ se completará con la renovación de Manu Gómez. Aún no se ha rubricado el acuerdo, pero la entidad azulona ya dar por hecho que el gallego continuará en la disciplina del equipo, por lo que el juego interior del Autocid queda cerrado. Kiefer será la referencia y suplirá el hueco que ha dejado Anagonye (cada vez más cerca de Melilla). Manu Gómez será su complemento. En el puesto de ‘4’ entre Ugboaja (llega para ocupar el puesto que ha dejado libre  Jason Blair) y Lorant se deberán repartir los minutos.

 EJIKE UGBOAJA. Es la apuesta del Autocid para apuntalar las posiciones interiores. Se trata de un hombre poderoso en el apartado físico. Mide 206 centímetros y su virtud más destacada está en las labores defensivas. Es un hombre duro de roer, que le dará un plus al equipo en el trabajo de contención y que además también destaca en la faceta reboteadora.

Será su primera experiencia en España, aunque ya ha jugado en distintas ligas europeas. Llega del campeonato iraní, aunque también ha jugado en el ucraniano o el chipriota. En el Autocid esperan que se adapte con rapidez y pronto pueda comenzar a demostrar su poderío. Tiene 25 años y debe convertirse en un jugador importante para el colectivo que dirigirá Andreu Casadevall.

Se formó en la competición nigeriana y fue incluido por los Cleveland Cavaliers en el draft de la NBA. Fue a partir de ahí cuando comenzó su experiencia en los Estados Unidos. Inicialmente formó parte del Anaheim Arsenal, que es el filial de Los Ángeles Clippers, para posteriormente fichar por el Albuquerque Nuevo México. Después llegaron sus experiencias europeas. Es también uno de los fijos en la selección nigeriana con la que ha competido en la Copa de África y también ha estado presente en el Campeonato del Mundo sub 18 que se disputó en Grecia en el 2003.

MANU GÓMEZ. Finalmente, parece que el pívot gallego continuará una campaña más defendiendo los colores del Autocid. Andreu Casadevall quería contar con él de cara a este nuevo proyecto, aunque la semana pasada las negociaciones se complicaron y no acababan de avanzar. Sin embargo, el club burgalés da por hecho que una vez de que se haya cerrado completamente la incorporación Ugboaja Manu Gómez será el siguiente.

Lo cierto es que ambas partes estaban interesadas en que  llegara el entendimiento, ya que el jugador ha insistido en multitud de ocasiones que Autocid era su primera opción. Un ‘3’ procedente de la ACB cerrará la plantilla

La plantilla del Autocid de cara a la próxima campaña está cerrada, a no ser que lleguen complicaciones de última hora. Sólo faltan tres jugadores por incorporar y el acuerdo con todos ellos ya ha llegado. Ugboaja y Manu Gómez completarán las posiciones interiores, mientras que sólo faltaría la presencia de un alero que cierre de forma definitiva el perímetro azulón. Chus Castro, Alberto Miguel y Albano Martínez continuarán en la entidad burgalesa después de haber llegado a un acuerdo para renovar, mientras que Spencer Gloger será una de las caras nuevas. Desde hace tiempo el área técnica del club ya ha asegurado que mantenía abiertas las negociaciones para completar la plantilla con ese ‘3’.

El acuerdo con el jugador es total, aunque no todo depende de eso. Se trata de un hombre que tiene contrato en vigor con un equipo de ACB y que lo primero que debe hacer es desvincularse de su actual club para poder recalar en el Autocid. Lo importante es que el entendimiento entre la entidad burgalesa y el alero es completo, aunque en Burgos están esperando a que quede libre, ya que de lo contrario su acuerdo no tendría ningún valor. Todo indica que en los próximos días la solución a este problema llegue y de esta forma el conjunto de Andreu Casadevall quede completo. Lo positivo es que se trata de un ‘3’ de garantías que sobre el papel se debe convertir en un jugador importante a lo largo de la temporada.

Al tratarse de una operación a tres bandas el Autocid Ford no le quiere dar excesiva publicidad a este tema, ya que teme que se le pueda estropear a última hora. No obstante, la operación parece segura, ya que el club en el que tiene contrato en estos momentos no quiere seguir contando con sus servicios, por lo que lo lógico es que le deje marchar, ya que no cuenta con él de cara a la próxima campaña.

tracking