El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Tornadijo, contento pero con matices

«No puede ser que nos empaten un partido que ganábamos 0-3», comenta sobre el partido que el equipo jugó ante el Palencia. Asegura que la valoración general es «buena» y destaca el poder ofensivo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Carlos Tornadijo ha comenzado a sacar las primeras conclusiones después de que su equipo haya disputado ya cuatro partidos de preparación. La valoración general es «buena», aunque recuerda que hay aspectos en los que deben mejorar. «No puede ser que nos empaten un partido que ganábamos por 0-3. Ese encuentro hay que cerrarlo o bien defensivamente u ofensivamente, pero no puede ocurrir lo de Alar del Rey. Tenemos que estar atentos a esas cosas para evitarlas en la medida de lo posible», explica el entrenador burgalés.

Es uno de los pocos peros que se le puede poner al conjunto blanquinegro en esta pretemporada, ya que el comportamiento del equipo está siendo positivo. Tornadijo asegura que son aspectos de los que deben aprender, ya que no se pueden repetir en la competición liguera. No obstante, las sensaciones que tiene el técnico son buenas y es que el colectivo está funcionando.

«Creo que se ha demostrado que somos un conjunto competitivo que nos hemos sabido adaptar a diferentes circunstancias, ya que hemos tenido enfrente rivales muy diferentes. Con el Numancia supimos apretarles y luego tratamos de jugar, ante el Mirandés nos adaptamos a lo que pedía un partido que al final fue menos físico de lo esperado, mientras que contra el Palencia hicimos una gran primera parte y paramos su juego directo en la mayor parte de las acciones», explica.

Esos primeros 45 minutos en Alar del Rey son para Tornadijo «lo mejor de la pretemporada». El Burgos CF hizo tres goles, pudo marcar alguno más y además frenó por completo la acometidas moradas. Es el ejemplo a seguir.

Uno de los aspectos que más destaca el técnico burgalés es que todo el bloque está funcionando. Valora de forma muy positiva que sean muchos los jugadores que están mostrando un alto nivel. «Lo que tengo claro es que no quiero un ‘11’ tipo, sino un ‘17’ o un ‘20’. Para conseguir los objetivos que nos hemos marcado esta temporada no vale con un equipo titular, sino toda la plantilla deberá aportar su granito de arena y de momento se está consiguiendo. En los cuatro partidos que hemos disputado han jugado equipos casi totalmente distintos en ambas partes y han demostrado que todos ellos con competitivos», comenta.

Lo que se ha demostrado es que el Burgos CF tiene diferentes alternativas dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre y esa virtud se acentúa aún más en ataque. El equipo ha logrado 14 goles en los 4 encuentros que ha disputado. Si se exceptúa el choque ante el combinado de Las Merindades, el cuadro burgalesista se ha medido a equipos de nivel y ha marcado ante todos. Le hizo uno al Numancia (Segunda), dos al Mirandés (Segunda B) y tres al Palencia (Segunda B). Hugo Salamanca y Pablo Álvarez son los máximo realizadores con 3 dianas, mientras que les sigue Jesús Alonso con 2. Luego hay hasta seis jugadores que han marcado un tanto. Es otro de los aspectos que destaca Carlos Tornadijo y es que en ataque son muchos los futbolistas que están aportando sus granito de arena. En los puestos ofensivos es quizás en los que más competencia hay, aunque es algo que gusta al cuerpo técnico. «Es lo que siempre se desea».

tracking