El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El nuevo proyecto azulón echa hoy a andar

El Autocid Ford Burgos comienza esta tarde los entrenamientos. Lorant y Ugboaja se incorporarán más tarde

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Autocid Ford Burgos inicia hoy el nuevo curso. Después de acariciar el ascenso a ACB la pasada campaña, el club burgalés ha tratado de confeccionar un proyecto ilusionante en el que han cambiado lo pilares. Morley, Chris y Anagonye no siguen por lo que el equipo cambiará de piedras angulares y los Kiefer, Vinicius o Gloger deben convertirse en las referencias azulonas. Andreu Casadevall seguirá al frente del equipo por tercera temporada consecutiva. Es consciente de que el listón quedó muy alto la pasada campaña y que será complicado superarlo. Señala que el objetivo es el play off, aunque su filosofía será la misma de anteriores temporadas: ir partido a partido.

Lo tiene todo planificado para el comienzo y asegura que lo único que le queda ahora es «ir adaptando las sesiones técnicas al trabajo físico que en este primer mes es más intenso». Esta misma tarde los jugadores comenzarán el trabajo en el polideportivo El Plantío. Peter Lorant (tiene una semana más de vacaciones porque ha estado disputando el pre europeo con Hungría)  y Ejike Ugboaja (sigue con trámites burocráticos) no estarán en esta primera sesión, mientras se espera que el resto de la plantilla no tenga ningún problema para acudir  a la cita. Junto a los integrantes del primer equipo también trabajarán algunos jugadores procedentes de las categorías inferiores.

Casadevall se muestra contento con la plantilla que ha confeccionado, aunque se muestra cauto. «Siempre que se hace una plantilla es con la intención de que llegue lo más arriba posible. Sabemos que superar lo del año pasado va a ser complicado. Lo que hay que hacer es una buena temporada para que el equipo pueda volver a soñar como el año pasado. No debemos estar presionados. Hay que trabajar en el día a día. Hay que saber que habrá momentos buenos y malos, por lo que habrá que disfrutar de lo positivo y olvidar pronto lo negativo», explica el técnico.

Sabe que con la marcha de Morley, Chris y Anagonye el equipo ha perdido a sus referencias, aunque confía que las caras nuevas puedan hacer la labor que hacía ellos sobre la cancha. Asegura que también echarán en falta a Iván Corrales, del quien comenta que hacía «un papel muy importante en el vestuario».

Cree que cuenta con un plantel compensado pese a que haya posiciones como la de alero en las que quizás haya un exceso de jugadores, aunque lo explica: «Se ha hecho pensando en que pueda pasar algo a la largo de la temporada y así tendremos ese margen que otros años no hemos tenido».

Autocid aspira a seguir siendo una de las referencias de la LEB oro, aunque Andreu Casadevall advierte que existen equipos que se han reforzado muy bien y que se convertirá en complicados rivales para la escuadra burgalesa. Habla de «Cáceres, La Laguna, Obradoiro y Murcia» como las referencias. Incluso hace un mayor hincapié en el conjunto murciano del que asegura que contara con un gran equipo.

A los jugadores les toca ahora sufrir, aunque Casadevall tiene muy claro que todos ellos son «conscientes de que el trabajo físico es necesario para llegar hasta donde queremos». «Los que se han cuidado más sufrirán menos y los que no les tocará sufrir un poco más. Creo que la mayoría llegarán en condiciones óptimas para comenzar a trabajar», explica.

Cree que la LEB Oro seguirá siendo una competición «dura» e insiste en que la meta del equipo será la conseguir un puesto en el play off de ascenso. El catalán ve en el trabajo el único camino que les puede conducir al éxito. Es consciente de que les costara acoplarse, ya que hay varias caras nuevas, aunque espera que pronto el equipo funcione como un colectivo. Lo que no quiere es comenzar a pensar en el futuro, ya que apuesta por el día a día. «El inicio será difícil porque hay mucha gente nueva. No podemos estar pensando desde el principio que vamos a llegar a la final porque nos pegaríamos un tortazo. Esto es una carrera de fondo y generalmente el que resiste más logra sus objetivos», finaliza Andreu Casadevall.

tracking