El Correo de Burgos

FUTBOL

El Burgos CF se reencuentra con la Copa en Irún

Tres años después, el cuadro local vuelve al torneo del KO con la intención de dejar en la cuneta al Real Unión, descendido de Segunda. Herrero no arriesgará pensando en el Ávila

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Sólo acumula algo más de un mes de trabajo, pero este nuevo Burgos CF ya está preparado para afrontar con garantías su primer gran reto de la temporada. Motivaciones no le faltarán a la escuadra blanquinegra, identificada con su obligación en la Liga e ilusionada ante la posibilidad de avanzar con paso firme en el que es su regreso a la Copa del Rey tres campañas después.

Será a partir de las 20,00 horas, con el Stadium Gal como testigo de excepción. Enfrente espera un hueso duro de roer como el Real Unión, otrora rival directo de los castellanos, hoy referencia a seguir en la búsqueda de un futuro mejor a orillas del Arlanzón.

Así, un conjunto de superior categoría pondrá a prueba las magníficas sensaciones ofrecidas por los locales en el periodo estival, un desafío aderezado por la dificultad que entraña competir en terreno de un rival que se presenta como favorito. «Sería magnífico pasar de eliminatoria, pero tenemos los pies en el suelo y vemos la realidad», explica el técnico Carlos Tornadijo.

El preparador acepta los condicionantes previos, apoyado en el buen hacer de un equipo, el Burgos, que hoy afronta una delicada misión. «Nos enfrentamos a un recién descendido de Segunda División que ha confeccionado una plantilla para regresar a esa categoría y encima lo haremos como visitantes», destaca. Por ello, aunque el Burgos ya ha competido contra equipos como Numancia, Mirandés, Palencia o Cultural, el técnico sabe que el Real Unión pondrá «mayores dificultades». «Debemos asumir el reto. Tenemos que estar defensivamente perfectos y buscar nuestro momento porque se trata de una eliminatoria a un sólo partido y no podemos lamentarnos después de no haber hecho una cosa u otra», señala.

Es la seguridad defensiva, precisamente, el aspecto a mejorar por un Burgos CF capacitado para plantar cara al Real Unión. «Estamos en el buen camino e iremos con toda la humildad, capacidad de trabajo y ambición que requiere una eliminatoria a un partido», afirma.

El encuentro supone, además, el estreno oficial de Carlos Tornadijo en el banquillo blanquinegro. Un aspecto que no preocupa al técnico, quien asegura que cada partido en la banda es especial porque «éste es un juego que consiste en ganar y debemos acostumbrarnos a hacerlo», subraya. Siempre manteniendo el «respeto hacia el rival», el Burgos CF buscará hoy el pase, un objetivo importante «para el estado emocional del equipo y para la economía del club». «Es un reto bonito», zanja el entrenador.

No hay duda alguna de que la apuesta de la entidad blanquinegra por hacer un buen papel en la Copa del Rey es total. Los locales no escatimarán esfuerzos y dejarán a un lado el estreno liguero previsto para el domingo con el Ávila como invitado de excepción.

Entre otras cosas, porque el proyecto 10/11 de los de El Plantío ya ha dejado a las claras que cuenta con un amplio margen de maniobra, más después de sellar ayer la incorporación de Sergio Torres. De esta forma, la atención castellana se centra en el torneo del KO. «Sólo pensamos en el miércoles -por hoy-, asevera Tornadijo. «En Irún apostaremos por el mejor equipo posible porque contamos con una plantilla amplia que ya ha respondido de forma positiva a altas exigencias», señala el entrenador, ilusionado como los jugadores ante la posibilidad de hacer algo grande en uno de los torneos con más solera del calendario nacional.HERRERO

Álvar Herrero no podrá estar junto a sus compañeros en el partido que enfrentará en la tarde de hoy al Burgos CF con el Real Unión de Irún. El zaguero, que ha sufrido varios contratiempos físicos a lo largo de la pretemporada, guardará reposo con el objetivo de estar disponible el domingo, en la primera convocatoria liguera del curso. «Queremos protegerle y no llegará a tiempo para este partido», zanja el técnico local, Carlos Tornadijo, quien abre la puerta de la titularidad a Jaime. El burgalés ha disputado minutos de calidad en este periodo de preparación y cuenta con la confianza del técnico. Tampoco estará en la lista Diego Sedano, quien permanecerá alrededor de tres semanas de baja a causa de una microrrotura fibrilar en el abductor.

tracking