El Correo de Burgos

FUTBOL

El Plantío suma 1.200 fieles

El club debatirá su presencia en la Copa Federación

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

Ni el mal sabor de boca dejado por el equipo en el último play off de ascenso ni la tan traída crisis económica alteran el ritmo normal de cada verano en las oficinas del Burgos CF. Hasta el momento, alrededor de 1.200 socios ya han rubricado su fidelidad a un conjunto blanquinegro que alimenta la esperanza de sus aficionados tras la buena pretemporada completada.

En este sentido, cabe destacar que en esta cifra no se tienen en cuenta los carnets de empresa y aún queda por exprimir al máximo el tirón propio del inicio de la temporada y el regreso de las vacaciones.

Coincidiendo con el partido que enfrentará al Burgos CF con el Ávila este domingo a partir de las 19,00 horas, los responsables de la entidad blanquinegra confían en incrementar la cifra actual de abonados, así como en el periodo que transcurre entre el estreno de la competición y la visita del próximo rival en la tercera jornada de esta temporada 2010/2011.

Si bien la ambición del club es incrementar su masa social cada campaña, de momento el conjunto blanquinegro prevé asentar los alrededor de 2.000 socios que respaldan el proyecto desde el descenso a Tercera vivido en el curso 07/08.Copa Federación

La pronta eliminación sufrida en la Copa del Rey no supone, necesariamente, el adiós del Burgos CF a los torneos paralelos a la Liga. Tras caer el pasado miércoles en Irún, el conjunto blanquinegro dispone de una última bala en la recámara, ya que tiene el derecho a reengancharse a la fase autonómica de la Copa Federación.

Este torneo, en el cual compiten aquellos equipos que se quedaron sin plaza en la Copa de Rey, tiene un atractivo menor y ya la pasada campaña el combinado castellano descartó su participación en la cita.

Así, el Burgos CF, campeón de la Copa Federación en la campaña 1996/1997 y vencedor de la fase regional en el curso 2008/2009, debe decidir en las próximas fechas si acepta su inclusión en este campeonato o si se centra de forma exclusiva en su reto de conseguir el ascenso de categoría.

Directiva y cuerpo técnico debatirán esta cuestión, en la que la opinión del míster, Carlos Tornadijo, tendrá una importancia relevante. El Burgos CF dispone de una plantilla amplia para afrontar con garantías las dos competiciones, pero situaciones como la vivida el miércoles con la lesión de Aurreko invitan a sopesar los pros y los contras con cautela. Si los locales aceptan el desafío, arrancarán en la segunda eliminatoria.

tracking