El Correo de Burgos

FUTBOL

Torres, el último... de momento

El cordobés ya luce la camiseta del Burgos, mientras el club mantiene una ficha sin cubrir / «Todo es susceptible de mejora», dice el presidente . El plazo de fichajes finaliza el 31de enero y la entidad local guardará su baza en la recámara

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Burgos CF ya cuenta con los 21 jugadores que iniciarán la temporada este domingo ante el Real Ávila. Otra cosa será cuántos la terminarán en el play off de ascenso (si todo sale como lo tiene pensado el club).

Sergio Torres es el último en incorporarse a la disciplina del conjunto burgalés. Al menos, por el momento. La plantilla está «cerrada», según asegura el presidente Juan Carlos Barriocanal, aunque en el mundo del fútbol «todo es susceptible de mejora». «Estamos muy satisfechos con la plantilla, pero nunca se puede decir nunca jamás», indica el mandatario. El Burgos aún mantiene una ficha libre y hasta el 31 de enero, fecha en la que se cerrará el mercado de fichajes, todo puede ocurrir.

De momento, la entidad de El Plantío saborea la llegada de Sergio Torres, un hombre deseado desde comienzo de verano y que, sin embargo, se ha incorporado en última instancia para reforzar el centro del campo blanquinegro. El cordobés llegó ayer a la capital, compartió mesa y mantel con sus nuevos compañeros y ya está a las órdenes del técnico Carlos Tornadijo. Firma por una temporada, aunque existe opción de prorrogar el vínculo un curso más si el equipo logra el ascenso y el jugador cubre una cláusula particular del contrato.

«Es la guinda del pastel. Nos aportará esa mayor dosis de calidad», celebra Barriocanal. Este campeón de Europa sub 17 y medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo en 2005 llega al Burgos CF motivado por el reto del ascenso. «El Burgos se interesó por mi desde el principio, es un club serio y tiene ambición», destaca el jugador, ansioso por disfrutar del fútbol después de vivir una situación incómoda en el Caravaca. «Tenía otras ofertas de Segunda B, pero no aspiraban a nada», comenta Sergio Torres, cuyo curriculum individual, aunque destacable, no le ayudará a ganarse un puesto en el once inicial. «El palmarés está bien, pero en el fútbol se vive del presente», subraya.

A sus 26 años, inicia esta nueva aventura con la esperanza de recuperar las sensaciones vividas en su época en el Atlético de Madrid, donde escribió sus páginas más brillantes, sin olvidar su experiencia en las diferentes categorías inferiores de la selección española.

Tras su paso por el Ciudad de Murcia, Tenerife, Zamora, Caravaca y Racing Portuense, Sergio Torres confía en brillar a orillas del Arlanzón. De momento, la primera impresión es positiva. «He visto el campo, las instalaciones y un poco de la ciudad. Los compañeros me han acogido bien y veo que es un grupo sano, que es lo más importante», apunta el futbolista, quien ahora deberá coger el ritmo de competición después de trabajar en solitario a lo largo del verano.

tracking