El Correo de Burgos

FUTBOL

La hora de Gorrochategui

Después de un año de espera, el guardameta cántabro dispone de su oportunidad como portero titular del Burgos / Aurreko se somete hoy a una ecografía

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Lleva esperando este momento 12 meses y, aunque acepta que la oportunidad ha llegado de la forma menos deseada, está dispuesto a cogerla al vuelo. La lesión que sufrió Mikel Aurreko en el gemelo en el tramo final del partido de Copa del Rey ante el Real Unión abre de par en par las puertas de la titularidad a Jonathan Gorrochategui.

El cántabro, trabajador a la sombra del getxotarra desde su incorporación al Burgos CF en el verano de 2009, asegura sentirse «preparado» para cumplir con la misión encomendada. «Ya lo estaba la temporada pasada», apostilla.

Su oportunidad llegó por sorpresa, sin tiempo para asimilar el mazazo del gol irundarra. Tampoco lo tuvo para calentar, pero el arquero desprende confianza ante esta situación. «La lesión de un compañero es siempre el peor motivo para tener una oportunidad, pero el fútbol es así y hay que tomar esta situación como ha venido», explica. Gorrochategui desea una pronta recuperación a Aurreko, pero ahora se centra en «aprovechar todos los minutos que tenga» mientras el vizcaíno vuelva a estar en condiciones de competir. «Nunca sabes cuándo va a llegar tu momento y estoy con muchas ganas y mucha confianza», asegura.

La espera ha merecido la pena y Gorrochategui saltará al campo como titular en el estreno liguero del Burgos CF ante el Ávila, el domingo a partir de las 19,00 horas. «Competir desde la primera jornada, hacerlo en casa y ante un rival difícil es lo mejor», analiza, buscando un punto más de motivación para hacer las cosas como tanto él como el club tienen previsto. «Estoy deseando que empiece el partido», insiste.

Y es que, independientemente de la situación surgida en las últimas horas, Jonathan Gorrochategui ya había encontrado motivos para la esperanza desde que estampara su renovación con el cuadro burgalés semanas atrás. La llegada de Carlos Tornadijo al banquillo local ha supuesto aire fresco para el cántabro después de la difícil experiencia del último curso. «Es totalmente distinto. Este año noto la confianza y la comprensión del entrenador y en ningún momento he tenido mal trato con Aurreko», valora el que será portero titular del Burgos CF las próximas semanas. Un reto apasionante para el jugador, consciente de que el cuadro castellano se juega mucho a lo largo de una temporada que dará el pistoletazo de salida en apenas 48 horas.

«Tenemos un buen equipo»

De momento, las sensaciones del colectivo son inmejorables y Jonathan Gorrochategui, como miembro del plantel de El Plantío, reconoce este sentimiento general. «Veo muy bien al equipo, metido en el trabajo», subraya. No en vano, la directiva ha apostado fuerte en busca del ascenso esquivo las dos últimas campañas. «La verdad es que tenemos un muy buen equipo», resalta el jugador blanquinegro.

tracking