El Correo de Burgos

Baloncesto / Liga Femenina 2

Ziomara Morrison, la guinda del pastel del Arranz Jopisa

El club, que cierra así la plantilla, venía siguiendo a la pívot chilena desde su llegada a España / La trató de fichar el pasado curso tras la baja de Teilane

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Arranz Jopisa Burgos tiene ya cerrada su plantilla para el curso deportivo 2010-11 con la incorporación de la chilena Ziomara Morrison. La pívot, de 1,94 metros, llega al combinado que dirigirá Richi González para convertirse en la jugadora referencia del Ciudad de Burgos en la pintura. Su juventud, envergadura y calidad son argumentos suficientes para que el club que acaba de hacerse con sus servicios piense en ella como la jugadora interior «más dominante de toda la categoría».

De hecho, el club de El Plantío venía siguiéndola desde que su llegada a España, e incluso trató ya de ficharla a mediados de la pasada temporada cuando se rescindió el contrato de Anita Teilane, pero en aquel momento el Aros impidió su salida de León.

«En ataque es efectiva en el poste bajo, mientras que defensivamente obliga a modificar muchos tiros a sus rivales y asegura una buena cantidad de rebotes. Ziomara es la guinda a una extraordinaria plantilla. Morrison es una pivot muy grande, de las de antes, interior de verdad. Es la jugadora que queríamos, la cinco perfecta», explica el técnico del Arranz Jopisa.

A pesar de tener sólo 21 años ha jugado ya en Chile, Italia y España. Con 15 años se fue al país transalpino para continuar su formación baloncestística. Debutó en la máxima categoría con el Banco de Sicilia Ribera, por entonces uno de los conjuntos punteros de la Lega (2007-2008). Después llegó a España, pasando por el Baloncesto San José (León) y el Sedis Basquet. Y la temporada pasada fichó por el CB Aros leonés, donde cuajó una excelente temporada (17,5 puntos, 10,9 rebotes y 21,7 de valoración).

Con la selección chilena ha participado en diversos Campeonatos Sudamericanos. En el disputado este verano fue la mejor de su selección (promedió 18,5 puntos y 8 rebotes).

Con la llegada de Morrison el Arranz Jopisa cuenta ya con 10 efectivos en su plantilla en el que supondrá el tercer intento consecutivo para devolver al equipo a la máxima categoría del baloncesto femenino español. El técnico Richi González dirigirá a las bases Lucía Pablos y Begoña Pallardó, las exteriores Anete Horelika, Patricia Cabrera y Mónica Jorge y las torres Ziomara Morrison, Mónica Garrido, Noelia Otero y Farah Suárez. A ellas se une la joven canterana Cristina Salinas.

tracking