El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

La Arandina inicia la campaña con goleada

El combinado blanquiazul se deshizo de forma cómoda del Santa Marta / Gallego (2) y Zamora rubricaron la victoria ribereña en El Montecillo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF 3

SANTA MARTA 0

 A. MARTÍN REDONDO / Aranda

Victoria justa de la Arandina en el primer partido oficial del técnico Chino Zapatera. Gallego en dos ocasiones y Zamora lograron los tres goles locales. Antes, el Santa Marta, estrelló dos balones en los postes con empate a cero en el marcador. La Arandina se sitúa colíder del Grupo VIII junto a otros tres equipos.

Primera victoria oficial de la Arandina 2010-11. El partido lo ganó el que más lo mereció y el que más méritos acumuló a lo largo de los 90 minutos, pero a pesar de que el marcador fue holgado el conjunto blanquiazul tuvo que sudar mucho para doblegar a un jovencísimo pero correoso Santa Marta.

Los charros plantaron cara con un equipo plagado de chavales, la mayoría todavía sub 23, e incluso tuvieron dos opciones en al primera parte para haberse adelantado en el marcador. Víctor y Carlos estrellaron sendos balones en la madera defendida por Alex y metieron el susto en el cuerpo a los aficionados arandinos.

Fueron dos zarpazos entre los minutos 25 y 35, un momento en que la Arandina bajó un poco el pistón tras un buen arranque. Los del Chino Zapatera salieron con mucha fuerza y con una buena propuesta ofensiva. El técnico abulense colocó de inicio a Ayrton, Lolo y Gallego en la punta de ataque.

Este último era el enlace con los otros dos puntas pero su constante aparición en el área rival le hizo sumar casi como tercer delantero. En el minuto 2 se pudo adelantar el equipo ribereño precisamente en un centro medido de Gallego que empaló de primeras Zamora estrellando el balón en las piernas de Pedro.

En el minuto 6 Ayrton remató de cabeza un balón bombeado desde la derecha que salió lamiendo el larguero. En el primer cuarto de hora la Arandina dominó el esférico y entró muy fácil por bandas, pero le faltó acierto en el área rival.

Pasado ese tiempo llegó el momento del Santa Marta con los dos balones estrellados en el poste de Alex, primero Víctor con la derecha y luego Carlos de Cabeza. Los dos sustos hicieron espolear al conjunto blanquiazul, que se fue al descanso marrando dos ocasiones claras de gol, esta vez por parte de sus atacantes Zamora y Adri.

La Arandina de la segunda parte fue distinta. El técnico Zapatera introdujo a Oskitz y Marquitos en el terreno de juego y dejó en el vestuario a Adri y Lolo. El equipo no cambió de sistema, pero los hombres de refresco permitieron liberar un poco más a Gallego.

Ese detalle resultó fundamental porque éste se convirtió en el necesario abrelatas con dos goles letales. En el minuto 52 se consiguió el primer tanto de la tarde. Un balón colgado desde el lateral fue a parar a Ostkitz y éste le cedió la posibilidad a Gallego para batir a bocajarro a Pedro.

El segundo gol llegó en el 64 y gran mérito hay que dárselo a Ayrton, que con su brega incomodó a la defensa charra hasta conseguir arrebatarles el esférico. Su cesión a Gallego, que entraba en carrera supuso el 2-0 que mataba el encuentro.

El partido murió ahí y el Santa Marta aunque siguió intentándolo con los hombres de refresco sólo consiguió sacar del fondo de las mallas el 3-0, obra de Zamora en un fallo en cadena de defensa y portero. La Arandina iniciaba así la temporada con victoria ante un conjunto del Santa Marta que gustó mucho pero que pagó caro perdonar en la primera parte a los ribereños.

tracking